Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcuartodelocio escriba una noticia?

¡Detrás de tí, un mono de 3 cabezas!

20/07/2011 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un joven cuelga de un hoyo, agarrado a una cuerda con una mano y sujetando un enorme cofre con la otra. De repente, otra cuerda aparece y por ella se descuelga una mujer.

Elaine: Vaya, vaya, vaya. Guybrush Threepwood. La verdad es que apareces en los lugares más raros.

Guybrush: Ehh... Hola, Elaine. ¿Crees que podrías ayudarme?

Elaine: ¿Cómo te has metido en este lío?

Guybrush: Es una larga historia.

Elaine: No importa, tengo tiempo de sobra.

Guybrush: *suspiro* Todo comenzó en la isla Scabb. Algunos de mis fans me presionaban para que les contara de nuevo la historia de cómo eliminé a LeChuck...

Tras los créditos iniciales, aparecen dos piratas hablando con el joven Guybrush:

Pirata1: ¿Es que no te sabes ninguna historia NUEVA?

Guybrush: Bueno, la verdad es que por eso estoy aquí en la isla Scabb.

Guybrush: Emprendo una aventura completamente nueva.

Pirata2: ¿Dejarte bigote?

Guybrush: No. Algo más grande.

Pirata2: ¿Barba?

Si hay alguien en la sala que no sabe de qué estoy hablando, está tardando en hacerse con la primera y la segunda parte de una de las mejores aventuras gráficas que existen. Para los demás, sí, vamos a hablar de Monkey Island, la aventura más descacharrante que ha pasado nunca por un ordenador .

En la primera parte nos encontramos con Guybrush Threepwood, aprendiz de pirata . Está dispuesto a acabar con el fantasma del malvado pirata LeChuck para poder hacerse un nombre entre los más grandes. Personajes absurdos, peleas de espadas en las que para ganar debes tener la lengua más afilada que la espada (esto es, saber insultar y saber contestar a los insultos), humor, tatuajes de loros, un náufrago, vudú y grog, la bebida de los verdaderos hombres .

La segunda parte no se queda atrás: concursos de escupitajos, sueños musicales, tecnología propia de otra época, más vudú y más grog. Todo para conseguir encontrar el mítico tesoro del Big Whoop , además de conseguir el amor de la gobernadora Elaine.

Seguro que la mayoría sabe a cuento de qué viene todo esto. En verano de 2009 vio la luz una revisión de la primera parte de esta saga. Nuevos gráficos en alta definición, música remasterizada, voces y una nueva interfaz que sustituía al famosísimo sistema SCUMM . Aunque para los más nostálgicos, siempre podíamos volver a jugar con el entorno clásico. Esta versión fue todo un éxito, así que estaba más que cantada la noticia que traigo aquí. Este verano saldrá la revisión de la segunda parte, Monkey Island 2: Lechuck's Revenge Special Edition, disponible para PC, Mac, PS3, Wii y Xbox 360 .

En su momento, y pese a saberme el juego de memoria, me hice con la versión de Xbox y me pasé el juego un par de veces, por el tema de los logros y demás (no muy difíciles de conseguir, todo sea dicho). Así que espero esta segunda parte con muchas ganas, ya que para mí es y será la mejor aventura gráfica de la historia.

Por cierto, para que vayáis haciendo boca, las fotos que acompañan a esta entrada son las correspondientes a la nueva versión.


Sobre esta noticia

Autor:
Elcuartodelocio (40 noticias)
Fuente:
elcuartodelocio.com
Visitas:
4907
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.