Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Detroit, la ciudad más miserable de EEUU

22/02/2013 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un alto índice de crímenes violentos, desempleo y una profunda crisis financiera, la ciudad estadounidense de Detroit, en el estado de Míchigan (norte), encabeza la lista de las ciudades más miserables en todo el territorio norteamericano, según informa la revista 'Forbes'.

La citada revista estadounidense publicó el jueves su lista de las ciudades más miserables de Estados Unidos, en la que Detroit ocupa el primer lugar, seguida de Flint (en Míchigan), Rockford y Chicago (en Illinois, norte) y Modesto (en California, oeste).

"Los problemas de Detroit no son nada nuevos. Se ha situado en un declive durante cuatro décadas, en paralelo a la caída de la industria automotriz de Estados Unidos", según indica la revista estadounidense en su página Web.

De acuerdo con la misma fuente, cada ciudad del país cuenta con sectores en los que la miseria es más palpable, la única diferencia es que en ciudades como Detroit y Flint, existen más sectores con semejante problema.

Entre los principales factores que han hecho que estas ciudades pasen a engrosar la citada lista, se pueden citar: los crímenes violentos, el desempleo, el precio de las viviendas, la emigración y el clima.

Forbes también informó de que Detroit es considerada una de las zonas con mayor criminalidad urbana en todo el país; en el año 2010 esta ciudad ocupó el primer lugar con 1111 crímenes violentos por cada 100.000 habitantes.

Cabe recordar que las cifras oficiales muestran que en Estados Unidos hay unos 46, 24 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza, especialmente en las regiones del sur y oeste del país, debido a que la cifra del desempleo es superior al 8 %.

mrk/aa/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.