Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Deuda de brasileña Petrobras rebajada a categoría especulativa por S&P

10/09/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La deuda de la estatal brasileña Petrobras perdió este jueves el grado de inversión por parte de Standard and Poor's, un día después de que la agencia de calificación de riesgo rebajara la deuda soberana del país también a la categoría especulativa.

La calificación de la deuda de Petrobras fue rebajada de BBB-, último escalafón del grado de inversión, a BB con perspectiva negativa. La empresa enfrenta el mayor escándalo de corrupción de la historia, que le ha costado más de 2.000 millones de dólares, llevado a la cárcel a importantes empresarios y puesto bajo la lupa a decenas de políticos.

image

S&P revisó también a la baja la nota de la deuda de otras 30 empresas brasileñas.

La agencia explicó que la perspectiva negativa aplicada a la deuda de Petrobras -que abre la posibilidad a otra rebaja en el futuro- es un reflejo de la situación política del país, cuya nota de deuda cayó el miércoles de noche de de BBB- a BB+.

Más sobre

El jueves por la noche, Petrobras envió un comunicado donde señala que "sus financiamientos no tienen cláusulas sujetas al rating de las agencias calificadoras de riesgo", y que la revisión de la nota "no provocará alteraciones en los contratos vigentes".

Además, recordó que ha adoptado medidas para mejorar sus procesos productivos y de gestión, y que para 2019 proyecta una "reducción de costos operacionales del orden de los USD 12.000 millones".

Otra de las calificadoras de riesgo, Moody's, fue la primera en retirar el grado de inversión de la petrolera en febrero por el escándalo de corrupción que se destapó en 2014.

Las acciones preferenciales de la petrolera en la bolsa de Sao Paulo cayeron 5% durante la jornada del jueves, a 7, 97 reales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1140
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.