Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

La devaluación del yuan chino es un gran error

3
- +
08/10/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageMe parece divertido leer a algunos analistas que afirman que la devaluación del yuan del gobierno chino ha compensado el impacto de los aranceles.

Un arancel del 10% perjudica a una pequeña parte de la economía. Sin embargo, una devaluación del 10% afecta a todos los ciudadanos chinos por igual y masivamente.

La devaluación del yuan no es una herramienta para las exportaciones. Las devaluaciones son una forma de control de precios y una reducción encubierta de los salarios. Como tales, hieren más de lo que pretenden proteger.

Sin embargo, con el aumento de la deuda doméstica y corporativa. La devaluación del yuan es un golpe al pie de la economía, ya que el poder de compra está disminuyendo y la capacidad de pago de los préstamos está disminuyendo. Es erróneo creer que una devaluación no representa un problema para la deuda incurrida en yuanes. Los márgenes están cayendo porque el yuan está devaluado, pero los costos no están cayendo en tándem. El 70% de los costos corporativos no descienden con el yuan, se incrementan (energía, costos fijos, bienes y servicios importados) y los requisitos de capital de trabajo han aumentado. como hemos visto en las ganancias publicadas de la mayoría de las empresas en el Índice de Shanghai. Alrededor del 65% del índice genera retornos por debajo del costo del capital y la mayoría de las compañías pagan cargos de interés con deuda adicional, según Moody's, y se evidencia en los resultados del segundo trimestre publicados.

El ingreso disponible de los hogares también está cayendo a medida que la inflación parece subestimada por las cifras oficiales. La mayoría de los análisis independientes consideran que la inflación real está cerca de 2 puntos porcentuales por encima de lo que muestran los datos oficiales. Los costos de vida han aumentado mucho más rápido de lo que sugiere la inflación general, y las recientes devaluaciones se suman a este problema, lo que hace que la capacidad de pago de la deuda sufra con una moneda más débil.

Existen numerosas razones por las que deberíamos preocuparnos por la decisión de China de poner fin a su control del crecimiento del crédito. El gobierno ha alentado préstamos más riesgosos al reducir las tasas de reserva de depósitos y al bombear la liquidez en el sistema.

El rescate silencioso, que ha llevado a que el PBOC inyecte cientos de miles de millones de dólares en el sistema financiero, no reduce el exceso de riesgo, lo alienta.

La producción industrial también muestra señales evidentes de desaceleración e inversión fija.

La burbuja inmobiliaria es claramente una amenaza y el crecimiento del crédito está perdiendo fuerza.

El crecimiento de la oferta de dinero en China supera el de EE. UU., Mientras que una parte significativa de la inversión fija y el crédito se destina a sectores de baja productividad o retornos por debajo del costo del capital.

La idea de que el yuan está respaldado por oro desaparece claramente cuando observamos las reservas totales de oro en comparación con la oferta monetaria. Las reservas de oro son menos del 0, 25% de la oferta monetaria de China.

Desafortunadamente, la devaluación sigilosa de China no hace que el país sea más competitivo, sino que hace que la deuda de las familias y las empresas sea más riesgosa a medida que disminuye el poder adquisitivo del yuan.

Mientras tanto, las reservas de divisas permanecen casi un 20% por debajo del nivel máximo y el PBOC ha abandonado su objetivo de luchar contra el exceso de deuda.

La devaluación del yuan no está resolviendo los problemas de la economía. Al mantener los controles de capital equivocados y evitar las reformas estructurales necesarias, la devaluación está acelerando los problemas de la economía china al tiempo que perjudica a los ahorradores, trabajadores y jubilados en el país.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (875 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.