Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hphcolombia escriba una noticia?

El Día Mundial del Hábitat siembra un árbol y levántate contra la pobreza

22/11/2010 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

150 voluntarios se unieron a la celebración del Día Mundial del Hábitat y sembraron al rededor de 200 árboles

Hábitat para la Humanidad Colombia y el Jardín Botánico de Bogotá con el apoyo de UN-Voluntarios y UN-Hábitat de Naciones Unidas, el Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria - Dansocial, Territotio Scout, El Círculo Nacional de Auxiliadores Técnicos-CINAT y el Sembrador; celebraron junto a los voluntarios el Día Mundial del Hábitat con una jornada de arborización en el Parque el Tunal de Bogotá.

Era un caluroso día en la ciudad de Bogotá, la gente llegaba y transeúntes se acercaban a averiguar qué sucedía. Mientras tanto los voluntarios de HPH Colombia, ayudaban a fijar el mural (Este Día Mundial del Hábitat ¿qué Construirías?) donde los invitados escribirían su sentir; los voluntarios de las organizaciones UN-Voluntarios, UN-Hábitat, Territorio Scout, CINAT y DANSOCIAL continuaban llegando. A continuación se hizo la instalación del evento donde se explicó la dinámica de la actividad; primero nos levantaríamos contra la pobreza el cuál se basa en la participación ciudadana de individuos alrededor del mundo, en los que utilicen sus cuerpos (en vez de sus voces) como un símbolo concreto del apoyo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre, educación universal, igualdad de géneros, reducir la mortalidad de los niños, mejorar la salud materna, combatir el VIH/Sida, sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial. Se continuaría con la jornada de arborización que buscaba celebrar el Día Mundial del Hábitat y sensibilizar a los asistentes para recuperar el parque y finalmente se entregaría el certificado de adopción.

Cada uno de los 150 voluntarios asistentes se puso a la tarea de sembrar uno o dos árbol y adoptarlo(s) siendo este un esfuerzo para crear bosques urbanos en el sur de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Hphcolombia (5 noticias)
Visitas:
798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.