Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Día del Padre fue aplazado por elecciones presidenciales en Colombia

29/05/2018 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Juan Manuel Santos confirmó este lunes que el Día del Padre en Colombia en 2018 será aplazado del 17 de junio al 24 del mismo mes, debido a la de elecciones presidenciales.

La solicitud de mover la fecha ya la había presentado Fenalco ante el Ministerio del Comercio y solo hasta este lunes se conoció que fue aprobado mediante un decreto. Según Fenalco, la idea es no afectar la asistencia a las urnas y tampoco impactar el comercio.

Sergio Ignacio Soto, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, contó en Noticias Telemedellín a.m. que la celebración de los padres es la tercera en actividad comercial en el año, después de la Navidad y del Día de la Madre, y que otro de los factores importantes para hacer la solicitud fue la ley seca que aplica durante todas las jornadas electorales en el país.

"Nuestra invitación es a que democráticamente, ante las opciones que se presentan en este momento en la segunda vuelta, pues participe la mayoría del pueblo colombiano", dijo Soto

Este día coincidirá con el partido Colombia vs. Polonia que se jugará el próximo 24 de junio a la 1:00 p.m. En 2014 ya había sido modificado el Día del Padre, también por la jornada electoral de ese año.

El comercio vende en promedio 500 mil millones de pesos durante este día, según Fenalco Antioquia la meta es aumentar el crecimiento en ventas en un 25 %.

Moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio para que no se cruce con elecciones. Me lo solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia.

? Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 28 de mayo de 2018

Entrevista con Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.