Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Guías turísticos y bomberos "asearon" estatua de "El Pibe"

17/09/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el Día del Patrimonio, guías de turismo y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, pusieron en marcha un plan para recuperar y asear la popular y majestuosa estatua de Carlos Alberto "El Pibe" Valderrama, la cual se ha convertido en un ícono turístico, dado que anualmente el lugar y la escultura es visitada por más de 100.000 personas procedentes del interior de Colombia y el exterior.

En esta ocasión y en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, guías turísticos de la ciudad decidieron buscar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, para limpiar y recuperar el sector que engalana la ciudad y es visitado por diferentes públicos que vienen de distintas partes del país y del mundo.

De esta manera y de común acuerdo con los vendedores informales que se encuentran a las afueras del estadio "Eduardo Santos", se llevó a cabo la jornada de limpieza de la estatua de "El Pibe" y los alrededores del lugar

Lo que ocurre con este monumento, sucede en diferentes lugares de la ciudad en donde estatuas como las de Simón Bolívar y Rodrigo de Bastidas se encuentran en peores condiciones, rodeadas de excrementos de aves y orines de habitantes de la calles y perros callejeros, y sin que ninguna autoridad distrital dirija la mirada a estos emblemáticos lugares.

"Nunca pensamos que uno de los sitios donde reposa una estatua que se ha convertido en un ícono para la ciudad, llegara al punto de ser desvalijada y hasta olvidada por parte de la administración distrital", agregó uno de los guías turísticos de la ciudad.

Las razones por las que los guías turísticos decidieron hacer esta jornada de limpieza y recuperación, son varias, pero el abandono de las estatuas de la ciudad y en particular la uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue lo que los impulsó a deesarrollar estas actividades.

"Esperamos que con este plan de limpieza, las cosas mejoren y recibamos el apoyo de la Policía de Turismo, Amoblamiento Urbano y la comunidad en general", precisó Manuel Muñoz Bandera, guía de turismo.

Todo este proceso se inició como parte del proceso de limpieza y mantenimiento al monumento, durante la jornada estuvieron participando y apoyando el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. "Estos no dudaron en apoyarnos en la limpieza y recuperación del lugar, conjuntamente con un grupo de guías de Santa Marta, además de vendedores ambulantes del sector", agregó.

Es evidente que el monumento tuvo un cambio muy notorio, a pesar de que la Policía de Turismo no ha vinculado a estas jornadas. "Esperamos que en el transcurso de la diferentes actividades que pensamos hacer, de mantenimiento puedan unirse a esta labor que beneficia no solo a la ciudad, sino al turismo en general", Mencionó Manuel Muñoz Bandera.

Fuente Hoy Diario Magdalena


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1297
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.