Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

La Diada, una genialidad catalana y surrealista

13/09/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De los tres genios que Cataluña le entregó al mundo durante el siglo XX sólo queda vivo y tronante en fechas como la Diada de este domingo el escritor, director y actor de teatro Albert Boadella, de 73 años.

Los dos anteriores fallecieron tiempo ha, Antoni Gaudí en 1926 y Salvador Dalí en 1989.

Pare usted de contar genios de esa parte de España, aunque el Institut Nova Historia, sostenido por la Generalidad, hace catalanes a El Cid, Colón, Leonardo, Erasmo, Santa Teresa, Cortés, Servet y tantos otros.

Ahora dice que Einstein también lo era, como la bandera estadounidense, Charles Chaplin, Juri Gagarin, John Lennon y Elvis Presley, que vive de incógnito en el Priorat.

Boadella asegura que la gran genialidad de los catalanes radica en crear enormes mentiras como estas, y creerlas después.

Dalí sería la quintaesencia de esa imaginación desbordante que mezcla realidad y fantasía, y que genera arte surrealista con ambas abstracciones.

La Diada de este domingo era puro arte daliniano, pero Boadella, en lugar de alabarla, la detesta: es una fiesta artificial devenida en independentista. Por ser demócrata e incorrecto fue perseguido por Franco, ahora por los separatistas.

La Diada es una mentira que se creyeron las cerca de 300.000 personas que asistieron a las cinco manifestaciones que conmemoraban, según ellas, la guerra que perdieron los catalanes contra España en 1714.

Era un conflicto sucesorio entre Austrias y Borbones, donde media España estaba con el archiduque Carlos de Habsburgo, y la otra media con el ganador, el francés Felipe V.

Madrid, como Barcelona, estaba con Carlos; pero al carecer de la imaginación catalana para declarar una llorona y derrotista Diada, la capital española se quedó sin una efemérides que haría independentistas antiespañoles a muchos madrileños.

-------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.