Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diagonalinformatica escriba una noticia?

Diagonal Informatica patrocinador del concurso ¡Una app para Cáritas!

06/09/2012 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona Digital y Cáritas convocan un concurso dirigido a desarrolladores, programadores y diseñadores de apps que hayan creado una aplicación orientada a hacer donaciones a través del móvil.

El concurso está patrocinado por el Plan idigital de la Generalitat de Catalunya, y entre las empresas privadas, cuenta con el patrocinio de Diagonal Informática y Comunicaciones y HP, entre otras.

El premio para el ganador es de 2.500 € para adaptar la app a la imagen de Cáritas.

Barcelona Digital y Cáritas Diocesana de Barcelona han convocado el concurso ‘Una app para Cáritas!, dirigido a desarrolladores, programadores y diseñadores de apps, que hayan creado una aplicación para móviles con una finalidad social y que puedan adaptarla para ofrecer servicios de interés para Cáritas, como hacer donaciones a través del móvil. El concurso está patrocinado por el Plan digital de la Generalitat de Catalunya, y las empresas Diagonal Informática y Comunicaciones y HP.

El proyecto nace de la colaboración de Barcelona Digital con el programa ‘Entidades con Corazón’ de Cáritas y de la necesidad de la ONG de potenciar las donaciones ante la situación actual de creciente demanda de los servicios sociales. La iniciativa pretende, al mismo tiempo, hacer eco de la capacidad de acción individual hacia problemas sociales en un momento de dificultades generalizadas, y del papel facilitador de las tecnologías digitales.

Los desarrolladores o empresas desarrolladoras podrán participar y enviar su app del 31 de julio al 14 de septiembre. Un jurado formado por representantes de los Patrocinadores, Cáritas y Barcelona Digital valorará las apps y elegirá la ganadora, que se dará a conocer en un acto que se celebrará el 27 de septiembre de 2012 en la sede de Barcelona Digital (edificio Media-TIC). El Premio para el ganador consta de 2.500€, para adaptar la app a la imagen de Cáritas, además de la oportunidad de visibilidad que supone ser la app oficial para donaciones de la ONG.

Durante el 2012, Cáritas ya ha tenido que incrementar un 50% las ayudas económicas para cubrir las necesidades básicas de las familias‘- Fuente: Cáritas

Para ampliar la informacion consultar la pagina web oficial del concurso:

http://unaapppercaritas-es.bdigital.org/home

o acceder a la pagina web de Bdigital:

http://www.bdigital.org/es/Paginas/Home.aspx

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diagonalinformatica (153 noticias)
Fuente:
diagonalinformatica.com
Visitas:
1443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.