Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atomcobalto escriba una noticia?

Diamond Version - Ci ( 2014 )

09/03/2018 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vamos a hablar de un trabajo que te puede interesar bastante si eres seguidor de sonidos como los de Atom TM, Stereonerds (otro aka de Uwe Schmidt) o de los primeros Ocnelie Illmatik.

Este proyecto gestado en Raste-Noton lo constituyen Byetone y Alva Noto, ambos interesados en explorar el minimal digital y el ruido aunque con ritmos, voces roboticas y no tanto sonido abstracto, más bien matemático, elegante y cartesiano. Es más lúdico, más accesible que sus trabajos personales.

Diamond Version presenta ritmos electrónicos, sonidos limpios entre recortados y sincopados, melodías escasas y groove industrial. De hecho los sonidos suenan a industriales pero de manera matemática al estilo de los antes cittados grupos en su misma onda.

Nos sorprende, como voz invitada a Neil Tennant de Pet Shop Boys y su voz nasal que da un giro al álbum así como otra clásica del sello, Kyoka, que aporta el toque asiático y exótico.

"Creo que Diamond Version (así como muchos de sus proyectos y afiliados de Raster-Noton) son el eslabón perdido entre el lado más duro y más mecánico de la música dance industrial y la limpieza del techno digital y otros estilos electrónicos actuales, lo suficientemente agresivos para ser más difíciles a los oidos, pero también con suficiente groove para trabajar astutamente en un set de DJ techno o electro más convencional."

Un disco excelente que gana a cada escucha y canción por canción. Leer más...


Sobre esta noticia

Autor:
Atomcobalto (259 noticias)
Fuente:
atomcobalto.blogspot.com
Visitas:
1109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.