Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

DIAN agiliza procesos de comercio exterior para Mundial de Futbol sub 20

25/07/2011 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), previendo el incremento de turistas y mayor afluencia de extranjeros en el país, con ocasión del Mundial de Futbol Sub 20, agiliza los procesos de comercio exterior y recuerda la normatividad para el ingreso de viajeros, con el ánimo de facilitar las operaciones de entrada al país, su estadía y salida del mismo.

Los hoteles y agencias de turismo que presten servicios a turistas extranjeros, pueden recibir de ellos divisas en pago por los mismos (ventas y consumos), por pertenecer éstos al mercado libre y en consecuencia no es obligatoria su venta a un intermediario del mercado cambiario, es decir a bancos, entidades financieras o a Sociedades de Intermediación Cambiaria y Servicios Financieros Especiales (SICA y SFE).

Además los residentes en el país, pueden recibir pagos por un no residente, en moneda extranjera por bienes o servicios prestados sin intermediación de profesionales del cambio.

Los extranjeros no residentes en el país podrán pagar en divisas por venta de bienes y servicios prestados por residentes en el país.

Solamente los profesionales del cambio autorizados por la DIAN pueden realizar operaciones de compra y venta de divisas en forma habitual.

El monto permitido de dinero en efectivo para ingresar al país es de US$10.000 o su equivalente en otras monedas, transportándolo o llevándolo consigo.

Los turistas extranjeros tendrán derecho a la devolución del IVA, por la compra de bienes en el territorio nacional, realizando su solicitud a la salida del país, de acuerdo al Decreto 2925 de 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.