Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

DIAN alerta sobre presuntos estafadores

19/09/2011 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), alerto a la ciudadanía que a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y cartas, personas inescrupulosas haciéndose pasar por funcionarios de la DIAN, solicitan información relacionada con el pago de impuestos, a los clientes de la entidad.

Por eso dijo que cuando se reciba una comunicación en la que la DIAN solicita información de sus declaraciones ya sea por medio físico o electrónico, verifique su autenticidad en la Dirección Seccional de su jurisdicción, consulte en el portal www.dian.gov.co o llame a las líneas de atención de la entidad.

Se recuerda a la ciudadanía, que los empleados públicos de la DIAN, con funciones de control y que realizan visitas de carácter tributario, aduanero y cambiario, siempre se identifican con el carné que los acredita como funcionarios y el auto-comisorio que los faculta para realizar esta diligencia.

La DIAN invitó a los ciudadanos a realizar sus denuncias sobre este tipo de situaciones donde se usurpa el nombre de la entidad y de sus funcionarios, evitando que se sigan presentando estas situaciones de corrupción en el país.

Se solicitó a los clientes de la entidad a tener especial cuidado y a exigir a los empleados públicos sus respectivas identificaciones, para evitar que personas inescrupulosas usurpen la identidad de la DIAN solicitando prebendas, dinero u otros.

Resaltó que la DIAN se encuentra en el proceso de registro de su marca y que el uso indebido de la sigla con fines lucrativos, se tipifica en delito por publicidad engañosa, ya que los ciudadanos suponen que los estafadores tienen respaldo de la Entidad.

Para realizar sus denuncias, quejas o solicitar información, los ciudadanos pueden ingresar a la página de la entidad www.dian.gov.co o comunicarse con la línea gratuita nacional de atención 18000129080.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.