Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

DIAN aprehende armas deportivas en el aeropuerto Eldorado

05/01/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La División de Gestión Control Carga de la Seccional Aduanas Bogotá, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, aprehendió en el aeropuerto Eldorado, armas deportivas de 9 y 7.65 milímetros, mercancía de prohibida importación.

Bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, una empresa de correos pretendía ingresar al territorio nacional las armas consistentes en rifles de aire y pistolas con proveedor de balines, cuyo valor aproximado es de $550 millones.

Dentro de las acciones de control de la DIAN, en temporada navideña y de fin de año, se aprehendieron teléfonos blackberry, juegos eróticos, mp4, IPads, video juegos y réplicas de armas entre otras mercancías, sin documentos que soportaran su legal introducción al país.

La mercancía que fue hallada en las bodegas de carga del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, era transportada en seis estibas con un peso de 2.773 kilos y venía procedente de la ciudad de Miami.

La DIAN realizó estas aprehensiones, según lo establecido en el Numeral 5 del Artículo 193- Requisitos de los paquetes postales y de los envíos urgentes-del Decreto 2685 de 1999: "Que no incluyan armas, publicaciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres, productos precursores en la elaboración de narcóticos, estupefacientes o drogas no autorizadas por el Ministerio de Salud y mercancías cuya importación se encuentre prohibida por el artículo 81 de la Constitución Política o por convenios internacionales a los que haya adherido o adhiera Colombia".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.