Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

DIAN Barranquilla dona mercancías por $5.500 millones

28/12/2011 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En lo que va corrido del presente año, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, Seccional Aduanas de Barranquilla, ha realizado donaciones por valor de $5.500 millones a diferentes entidades del estado; en su mayoría a Acción Social de la Presidencia de la República, al Ministerio de Medio Ambiente y Vivienda, y a organismos como Computadores para Educar.

A través de estas entidades la DIAN hace llegar mercancías a la población vulnerable de Colombia, con el ánimo de mitigar problemas sociales, como a damnificados por la ola invernal, desplazados por la violencia o pobreza absoluta.

El Capitán de Fragata Jorge Eduardo Castillo Santos, Director Seccional de Aduanas de Barranquilla, dijo que "las mercancías donadas son prendas de vestir, juguetes, calzado, electrodomésticos, vehículos, cemento, computadores y sus accesorios, bisuterías, gafas y teléfonos celulares; además de productos agropecuarios y del reino animal – maíz, frijol, lenteja, inclusive ganado en pie-".

Estas mercancías donadas corresponden a decomisos que realiza la DIAN en acciones de control al contrabando de mercancías, que intentan ingresar de manera ilegal al territorio nacional, por los diferentes puertos y carreteras de la ciudad sin el cumplimiento de los requisitos formales expresos en las normas aduaneras.

De otra parte, la DIAN realizó destrucciones de mercancías por valor de $3.500 millones, debido a que por su naturaleza, las leyes colombianas impiden su donación; la mayoría de éstas corresponde a licores, cigarrillos, perfumes, químicos, baterías, accesorios para celulares, medicamentos, suplementos alimenticios, residuos electrónicos, prendas de vestir usadas o con deterioro, productos perecederos en mal estado, insecticidas entre otros; estos productos en su mayoría son de prohibida importación.

Es de aclarar que estos productos son destruidos bajo supervisión de otras entidades del estado como INVIMA E ICA y se utilizan procedimientos especializados por empresas expertas en este tipo de actividad.

"LA DIAN de Barranquilla atendiendo al Plan Navidad de lucha contra el contrabando, aumentó en un 40 % las aprehensiones y el recaudo en un 42% frente al logrado en el mismo periodo del año 2010", advirtió El Capitán de Fragata Jorge Eduardo Castillo Santos, Director Seccional de Aduanas de Barranquilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.