Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

DIAN expide nuevos controles para el RUT

29/07/2011 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la expedición del Decreto 2645 del 27 de julio de 2011, el Gobierno Nacional modificó los documentos soportes que deben anexar las personas naturales y jurídicas, al momento de inscribirse o actualizar el Registro Único Tributario (RUT).

El Decreto fortalece los mecanismos y procedimientos de prevención, detección y control de lavado de activos, y financiación del terrorismo y de sus conductas asociadas, de los contribuyentes con obligaciones administradas y controladas por la DIAN; asimismo crea mecanismos que garantizan la debida notificación de los actos administrativos, facilita el cumplimiento de las obligaciones, simplifica trámites, reduce costos administrativos y prevé prácticas de evasión y contrabando.

La inscripción y actualización se podrá realizar personalmente por el interesado o por quien ejerza la representación legal o a través de apoderado, presentando los siguientes documentos:

- Para Personas Jurídicas: documento original que acredite su existencia y representación legal, fotocopia del documento de identidad de quien realiza el trámite, con exhibición del original, constancia de titularidad de una cuenta corriente activa y original de un recibo de servicio público domiciliario o boletín de nomenclatura catastral.

- Para Personas Naturales: fotocopia del documento de identidad de quien realiza el trámite, con exhibición del original, constancia de titularidad de una cuenta corriente o de ahorros activa y original de un recibo de servicio público domiciliario o boletín de nomenclatura catastral. Los responsables del Impuesto sobre las Ventas del Régimen Común, importadores y exportadores, excepto el importador ocasional, no podrán presentar la constancia de titularidad de una cuenta de ahorros.

- Para Sucesiones Ilíquidas: fotocopia del documento de identidad de quien realiza el trámite, con exhibición del original, y original de un recibo de servicio público domiciliario o boletín de nomenclatura catastral.

- Para Consorcios y Uniones Temporales: fotocopia del documento de identidad de quien realiza el trámite, con exhibición del original, original de un recibo de servicio público domiciliario o boletín de nomenclatura catastral y copia del acta de adjudicación de la licitación o del contrato.

- Para Personas Naturales que se encuentren en el exterior: podrán presentar el formulario previamente diligenciado por internet (www.dian.gov.co / Solicitud inscripción RUT), en el país de residencia ante el cónsul respectivo para su formalización. También podrán enviar la solicitud al correo electrónico rut-

extranjeros@dian.gov.co anexando escaneado el documento de identidad y copia del documento de autorización de residencia. La DIAN comunicará la formalización de la inscripción a la dirección electrónica registrada.

La DIAN, implementará procedimientos y utilizará la tecnología necesaria que permitan garantizar la agilidad, confiabilidad y seguridad en el trámite de inscripción, actualización, suspensión y cancelación en el Registro Único Tributario (RUT).


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
1348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.