Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Dos días después, continúan desordenes por resultados electorales en la Costa

03/11/2011 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En varias poblaciones de la Costa Caribe, la situación es tensa y se ha tenido que reforzar la vigilancia policiva.

Duvis Fernández G.

Los perdedores no quieren aceptar la derrota. Eso es lo que dicen los votantes que apoyaron a los candidatos en la jornada electoral del pasado domingo en varios municipios de los departamentos de la Costa Caribe colombiana.

Es tensa la situación que se registra en diferentes localidades. En el Atlántico, se reforzó la seguridad en los municipios de Suán y Santo Tomas y en Palmar de Varela hubo una protesta este martes.

El Comandante de la Policía del Atlántico, Coronel Leonardo Suárez dijo que "en Suan la diferencia de votos entre los dos candidatos es de cien y en Santo Tomás, 52, por eso la gente está muy pendiente, a la expectativa. En Suán, las personas se mantienen en las afueras del colegio que se utiliza para la realización de los escrutinios, lanzando consignas por su candidato. Lo mismo ocurre en Santo Tomas. En Palmar de Varela se realizó una marcha pacífica compuesta por unas cien personas lanzando consignas por su candidato".

En la protesta que se realizó en la mañana de este martes, los manifestantes dijeron que temen que se registre un "chocorazo" o sea que se cambien los resultados que se dieron a conocer oficialmente por parte de la Registraduría en los que se expresa que el alcalde electo es Galdino René Orozco Fontalvo.

Los seguidores del alcalde electo dijeron que los que votaron por el perdedor están buscando la manera de realizar una asonada en el Municipio.

"Hacemos un llamado directo a las autoridades para que se hagan presentes en forma urgente para que logren bloquear las intenciones de los amigos de la administración que salió derrotado y del candidato Juan Ojeda, que resultó perdedor", dijo Juan Castro Caballero.

En Manaure, La Guajira, los manifestantes no permiten la realización de los escrutinios y en Barrancas hay vigilancia especial.

En el departamento del Magdalena, continua el toque de queda en el municipio de Fundación y en Sitionuevo, se decretó el consejo de seguridad permanente, luego de que una turba de inconformes lanzaran los tarjetones al río Magdalena.

En El Paso, Cesar, también se realiza un consejo de seguridad por los disturbios de la noche anterior y en Córdoba, la situación es complicada en los municipios de San Pelayo, Sahagún y La Apartada.

En el caso de Sahagún, los ánimos se calentaron al máximo, luego de un día de incertidumbre.

La zozobra era tal que la registradora encargada, María Emma Hernández Garzón, por falta de garantías, suspendió los escrutinios.

Los resultados que dan como ganador a Carlos Elías Hoyos, del Movimiento Primero Sahagún, con 16.119 votos, contra 15.611 votos de Jorge David Pastrana Sagre, del Partido de Integración Nacional (PIN), tienen caldeados los ánimos entre los simpatizantes de ambos.

La poca diferencia se constituye en un combustible para la tensión. Hay incertidumbre porque en la noche del domingo el fluido eléctrico se suspendió por más de 10 minutos. Los manifestantes aseguran que cuando llegó la luz, Elías Hoyos, superaba a Pastrana por más de mil votos. Los trabajadores de la Alcaldía, por miedo, suspendieron sus labores el lunes.

En Sincelejo, la situación también es tensa. Allí el alcalde electo Jairo Fernández, ha denunciado que está siendo atacado por un grupo de mototaxistas que recorren la población gritando insultos e incitando a los ciudadanos a rebelarse contra el nuevo mandatario.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.