Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Los 100 dìas de el Gobernador de Bolìvar

12/04/2012 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, asegura que le dará prioridad al sector educativo.

En sus primeros 100 días de gobierno, Juan Carlos Gossaín ha logrado varios avances en materia de reconstrucción del departamento de Bolívar.

El Gobernador logró ingresar como miembro del Comité Regulador de Regalías y obtuvo recursos para la construcción del puente Yatí-Bodega, sobre el Río Magdalena, el cual servirá para unir a los municipios del sur de Bolívar con la Depresión Momposina y Cartagena.

También se destaca el mandatario por la descentralización de su gobierno, ya que permanentemente está despachando y realizando encuentros con los bolivarenses en distintos municipios del norte, centro y sur de Bolívar. El próximo 19 de abril, por ejemplo, realizará su balance de los primeros 100 días de gobierno desde Santa Rosa del Sur.

Para Mónica Fadul, integrante del Consejo Gremial de Bolívar, los 100 días de gobierno de Gossaín han estado marcados por la adopción de decisiones dirigidas a que el Departamento se fortalezca en su gobernabilidad, enaltecerlo en las instancias de participación institucional y en darle marcha a la ejecución de las obras necesarias que se actualizaron por la ola invernal.

"Está trabajando en la presentación de proyectos de impacto que contribuyan a la disminución de las desigualdades relevantes de la población de la región. Ha demostrado además con sus decisiones y su presencia activa en distintos escenarios, la indeclinable voluntad de hacer de la Gobernación un verdadero catalizador de las aspiraciones de las necesidades del pueblo bolivarense", comentó Fadul, quien también es directora de Fenalco en Cartagena y Bolívar.

Uno de los puntos débiles de la Administración de Gossaín, según sus críticos, se enfoca en los acueductos de los municipios y el plan de aguas, pues si bien destacan que sorteó bien la crisis en El Carmen de Bolívar, aún faltan más acciones para acelerar los procesos hacia un Bolívar con servicios de agua potable para todos.

Igualmente señalan que pese a que se debe trabajar con lupa la contratación de servicios educativos en zonas donde el Estado no puede estar, también es cierto que la educación es un servicio vital que requiere de soluciones más rápidas para evitar que más niños y jóvenes, en especial de Los Montes de María y el sur de Bolívar, no se atrasen en su año escolar.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.