Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Nueve días de luto por funeral de Fidel Castro

26/11/2016 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder mandatario Fidel Castro, quien estuvo al mando de Cuba por casi medio siglo, falleció a los 90 años el pasado viernes 25 de noviembre. Su funeral se extenderá por nueve días de luto nacional, así lo dio a conocer El Concejo de Estado de la República de Cuba.

image

El presidente Raúl Castro comunicó en una alocución trasmitida por la televisión estatal, que los restos de su hermano Fidel Castro serán cremados en las primeras horas del sábado 26 de noviembre.

El lunes, a las 19:00 horas, se realizará un "acto de masas" en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital y al día siguiente "se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, ruta que terminará el 3 de diciembre".

La ceremonia de inhumación se llevará a cabo en el Cementerio de Santa Ifigenia el día 4 de diciembre a las 07:00 horas.

Según la Comisión Organizadora de Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno de Cuba anunciaron por medio de un comunicado que "Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, y ondeará la bandera nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares".


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4319 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.