Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Dibujo de Degas robado por los nazis será puesto a subasta en julio

27/05/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un dibujo de Edgar Degas tomado por los nazis y devuelto a principios de mayo a los derechohabientes de su antiguo propietario, será puesto a subasta el 10 de julio por la casa de ventas Osenat en Fontainebleau.

"Busto de tres bailarinas", (también conocido como "Tres bailarinas de medio cuerpo") dibujado al carboncillo y difuminado sobre papel de calco, está valorado entre 350.000 y 450.000 euros, anunció Osenat este viernes.

Su devolución fue realizada con la ayuda de genealogistas según un nuevo procedimiento establecido por el Ministerio de Cultura francés.

Su antiguo propietario, Maurice Dreyfus, comunicó en 1947 a las autoridades francesas que este dibujo al carboncillo no figuraba entre las obras que le fueron devueltas después de la guerra.

El dibujo fue encontrado en 1951 en un armario de la antigua embajada de Alemania pero no fue identificado como la obra que buscaba su propietario. Finalmente fue adjudicada al Museo del Louvre, tras ser registrada en las obras llamadas "MNR" (Museos Nacionales de Recuperación), es decir bajo la responsabilidad jurídica del Ministerio de Asuntos Exteriores a la espera de la identificación de su propietario o de sus derechohabientes.

Aproximadamente 2.000 obras MNR están todavía en el depósito de los museos franceses.

Según el Ministerio de Cultura francés, esta devolución "es el primer resultado de un nuevo proceso" que tiene como objetivo "identificar al propietario de las obra sin esperar a que los derechohabientes se manifiesten". Los testigos directos son en efecto cada vez menos numerosos y el número de solicitudes cada vez más escasas.

En este contexto, el ministerio cerró una cooperación con la organización de genealogistas de Francia para realizar las búsquedas necesarias. Otros cinco casos fueron encomendados a los genealogistas en el ámbito de esta colaboración.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4365
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.