Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

DICE COTELCO MAGDALENA "Fiesta del Mar 2014 no atrae turismo"

10/08/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OMAR GARCÍA SILVA; presidente de Cotelco capítulo Magdalena.

Cotelco capítulo Magdalena recalcó que al no tener una promoción como en años anteriores, esta festividad termina siendo más local y lo que incrementa es el comercio informal.

Para la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, la celebración de la actual versión de la Fiesta del Mar les resulta improductiva por cuanto no atrae turismo que es uno de los objetivos fundamentales con los cuales se creó el tradicional certamen samario.

Cotelco capítulo Magdalena dijo que la ocupación reportada por los hoteles afiliados es del 55%, cifra común que se maneja siempre para esta época del año.

Los hoteles que están con una ocupación favorable son aquellos donde se están hospedando las candidatas a Capitana del Mar, sus comitivas y los deportistas que llegaron a la ciudad para competir en los juegos de playa. "La ocupación de estos días es la misma que se maneja para la época, que tiende aumentar un poco por el festivo, pero con respecto a la demanda de productos turísticos y llegada de vuelos es la cifra normal no se hay un incremento significativo", explicó Omar García Silva, presidente de Cotelco capítulo Magdalena.

Para los empresarios hoteleros y turísticos, la Fiesta del Mar no ha sido catalogada en ninguna de sus versiones como temporada turística, sin embargo en administraciones anteriores se promocionó en vitrinas como Anato y se lograron importantes resultados.

Para la 'industria sin chimeneas', lo rentable de la Fiesta del Mar era que anteriormente coincidía con el mes de julio, mes de vacaciones por excelencia, lo que motivaba la llegada de más turistas.

COMERCIO INFORMAL

El presidente de Cotelco, Omar García Silva, añadió que quienes pueden obtener ganancias con esta celebración son los patrocinadores de las bebidas alcohólicas y los comerciantes informales.

"De estas Fiesta del Mar no se hizo un trabajo de promoción exhaustivo para que vengan turistas, la publicidad ha sido más de tipo local, pero los mayores ganadores serán las ventas ambulantes y estacionarias que aprovechan este tipo de eventos", expresó García Silva.

Con respecto al abastecimiento de agua en los corredores turísticos y hoteleros, Cotelco reportó que hace varios días no se presentan inconvenientes y que se ha cumplido los planes de contingencia diseñados por la escasez del preciado líquido.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
788
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.