Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

[DICE GOBIERNO NACIONAL] En febrero 2015 empiezan obras en el aeropuerto 'Simón Bolívar

26/09/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EL GOBIERNO NACIONAL invertirá 100.000 millones de pesos en el proyecto de ampliación de toda la terminal del Aeropuerto 'Simón Bolívar' de Santa Marta.

En el próximo mes terminarán los estudios sobre la ampliación de la pista del aeropuerto 'Simón Bolívar'.

A partir del 1º de febrero iniciarán los trabajos para la remodelación del Aeropuerto 'Simón Bolívar' de la capital del Magdalena, cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su primer periodo de gobierno.

Así lo confirmó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante su visita a Santa Marta quien agregó que esta obra se convertirá en realidad para el beneficio de miles de ciudadanos que utilizan esta terminal aérea.

El alto funcionario confirmó que en el transcurso del mes de octubre terminarán los estudios que determinarán las especificaciones para ampliación de la pista del Aeropuerto de Santa Marta.

"El proyecto de remodelación del aeropuerto "Simón Bolívar" incluirá la ampliación de la pista en 500 metros sobre el mar Caribe, para lo cual el Gobierno Nacional aportará 50 mil millones de pesos", aseguró.

Mientras tanto, anunció que el 1º de diciembre se firmará el otrosí para poner en marcha la inversión de 100.000 millones de pesos en el Aeropuerto 'Simón Bolívar' que incluye la ampliación de toda la terminal.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ratificó que las obras deben iniciar oficialmente el 1º de diciembre y de esta forma garantizar que se desarrollen en el cronograma estipulado.

"Todos sabemos que el deseo de la ciudad y de todo el país es que Santa Marta pueda desarrollar mucho más su potencial turístico, permitiendo la llegada de vuelos internacionales, de cabinas más amplias", anotó.

Por su parte, el Director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, aseguró que en el mes de septiembre recibiría la propuesta de tres firmas extranjeras expertas en trabajos especiales, teniendo en cuenta que la ampliación de la pista en sus 500 metros se proyectaría sobre el mar.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
4244
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.