Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

[DICE METROAGUA] Por la escasez de agua se redujo facturación a usuarios en Santa Marta

02/04/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LA CAPTACIÓN DE AGUA de los ríos se ha disminuido en 400 litros por segundos, lo que evidencia los efectos que sigue ocasionando la sequía en la capital del Magdalena.

La Empresa de acueducto y alcantarillado de Santa Marta, Metroagua S.A., anunció que la crisis de agua potable se ha visto refleja en la disminución considerable en los consumos de los usuarios de este servicio.

Según la compañía, la producción de agua potable para la ciudad se ha reducido en un 67.5%, como consecuencia de los efectos del verano que azota la región, de la cual no escapa la zona de captación de los ríos que abastecen el acueducto local.

Las directivas de Metroagua reiteraron que de los 800 litros por segundo que en época normal recibe la planta de tratamiento ubicada en Mamatoco, en la actualidad solo recibe 270 litros por segundo.

Estas cifras equivalen a tanto solo un 32.5%, de los cuales 222 litros por segundo son del Río Piedras y 48 litros por segundo del Río Manzanares, registrándose un déficit de 530 litros por segundo.

A raíz de la disminución en la producción del agua, los consumos de los usuarios se han visto minimizados, estableciendo que los estratos más afectados han sido el 3 y el 6 con disminución de 30.416 metros cúbicos y 35.785 metros cúbicos respectivamente.

Mientras tanto, los estratos uno y dos han disminuido sus consumos en 19.235 metros cúbicos; para un total en los consumos en el último período fue de 115.996 metros cúbicos de los cuales 107.113 corresponden a clientes micromedidos.

Para la empresa, se trata de una de las épocas más críticas que se ha vivido durante los últimos años en la ciudad, en materia de suministro de agua potable, situación que llevó al Comité de Gestión del Riesgo y Desastres a declarar el estado de Calamidad Pública.

Una vez más Metroagua S.A. solicita a la ciudadanía en general, informar en el Call Center en la línea 116 desde un teléfono convencional o marcando 035 – 4366060 desde un celular, cualquier actividad que genere desperdicio o mala utilización del agua.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
3705
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.