Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

[DICE UNIDAD DE TRÁNSITO] Distrito no cobrará 'fotomultas' hasta que sean instalados relojes en semáforos

01/06/2014 04:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 300 conductores de taxis se reunieron en el Polideportivo con el fin de exigir garantías al Gobierno Distrital sobre la implementación del sistema de fiscalización electrónica.

El Distrito seguirá imponiendo amonestaciones pedagógicas a los conductores infractores y una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales diarios vigentes.

A raíz del inconformismo manifestado por la ciudadanía en general y la presión ejercida por el gremio de taxistas de Santa Marta sobre la implementación del sistema de fiscalización electrónica, el director de la Unidad de Tránsito, Víctor Arismendi, se comprometió a no cobrar la multa hasta tanto se instalen los relojes de conteo regresivo.

A este acuerdo llegó el funcionario distrital en la reunión convocada por los taxistas donde asistieron alrededor de 300 conductores de servicio individual de pasajeros.

Daniel Gil, representante del gremio, explicó al diario samario Hoy Diario Magdalena que era importante concertar con la administración distrital sobre la implementación de este sistema, por las irregularidades que se podían presentar al no estar ubicados los relojes junto a los semáforos ara alertar a los conductores el cambio del mismo.

Otro de los acuerdos que se llegó fue la ubicación de avisos a 50 metros de cada semáforo que servirán para recordarle a la ciudadanía que más adelante estarán ubicadas las cámaras para detectar las infracciones de tránsito.

"Desde un principio manifestamos nuestro desacuerdo, no nos oponemos a este sistema, lo que exigimos es que se implementen con todos las garantías que implica el mismo. Era un abuso de la administración imponer los comparendos sin haber hecho una socialización previa con los ciudadanos. Solo tenían avisos en algunos medios y para nosotros eso no es suficiente porque lo veíamos como un negocio y no como un proyecto de ciudad", anotó Daniel Gil Wagner.

Por el momento, la Unidad de Tránsito seguirá imponiendo comparendos pedagógicos a las personas que infrinjan las normas, como cruzar aún cuando el semáforo esté en rojo, no portar los elementos de seguridad, quienes excedan los límites de seguridad, entre otras.

Según lo informó el director de Tránsito, Víctor Arismendi, las amonestaciones pedagógicas tienen un calor de cinco salarios mínimos legales diarios vigentes. Así mismo, los infractores deberán hacer un curso en la Unidad de Tránsito. Mientras tanto, quedó establecido que cuando empiecen a aplicarse los comparendos tendrán el costo de un salario mínimo legal vigente.

El representante del gremio de conductores de taxi manifestó que aunque no fue anunciada la fecha en la que empezarán a instalar los relojes, guardan como evidencia las declaraciones entregadas por Víctor Arismendi durante la reunión, de no cobrarse el valor del comparendo.

"Sin duda este acuerdo no solo va a beneficiarnos a nosotros como taxistas sino a toda la comunidad samaria, porque querían imponer una medida sin brindar una información oportuna a toda los ciudadanos", anotó.

Finalmente, Daniel Gil manifestó que los conductores están decididos a salir a marchar de manera pacífica por las principales calles de Santa Marta en caso de incumplirse el acuerdo pactado con el funcionario de la administración distrital.

DETECCIÓN ELECTRÓNICA

Es importante recordarle a la ciudadanía samaria que fueron nueve los puntos escogidos por la autoridad de tránsito para instalar las cámaras. Entre estos se encuentra la Avenida del Ferrocarril con Libertador, carrera 19, Avenida de Los Estudiantes y en la entrada a la Universidad del Magdalena.

Además, la Avenida del Libertador con carrera 19 y con Avenida del Río, estos puntos están complementados con la Avenida del Río con carrera 19, calle 30 con carrera 13, y la Avenida Santa Rita con Avenida de Los Estudiantes.

La Unidad de Tránsito también dispuso de dos vehículos que captará las imágenes de los conductores que violen normas como el exceso de velocidad, estacionamientos en lugares prohibidos y el no respeto por las señales de tránsito.

Hoy Diario Magdalena ? DÁNISA VARELA MENDOZA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
247
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.