Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que chibchacontento.blogspot.com escriba una noticia?

Se les dice una y otra vez... y vuelven a quemarse

14/12/2009 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El negocio de la pólvora tiene dos caras en nuestro país. La primera y la que casi nadie ve, es la del vendedor de pólvora, que como resultado de la falta de oportunidades, se ve en la obligación de darles de comer a sus hijos de alguna forma (Tomen nota dirigentuchos). La segunda, la de los tantos quemados con pólvora cada diciembre en Chibchombia, donde a los padres se les dice que vigilen a sus hijos a que no quemen pólvora... pero en lugar de ello, buscan pólvora y se la regalan.

En lo que va transcurrido de diciembre los quemados suman el no tan despreciable número de 142 personas entre niños y mayores. Aunque el número es menor que año anteriores, la inprudencia se sigue cometiendo.

A continuación un reporte que describe la situación actual de Chibchombia y la pólvora.

Bogotá, 13 Dic (Notimex).- Un total de 142 personas han resultado quemadas con pólvora este año en Colombia pese a las intensas campañas para evitar el uso de juegos pirotécnicos, reportó hoy el Ministerio de Protección Social.

Según el reporte, el departamento colombiano más afectado es Antioquia, con 72 casos, 38 de los cuales son menores de edad, seguido por Bolívar (18) y Risaralda (12).

La cifra muestra una significativa reducción en comparación a igual fecha del año pasado, cuando los lesionados sumaban 396, y a 2007, cuando totalizaban 477.

Sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a los padres de familia colombianos para que eviten el uso de artefactos con pólvora porque los días de Navidad y Año Nuevo suelen incrementarse en forma drástica el número de afectados.

El Ministerio de Protección Social recordó que los padres de familia que permitan a sus hijos quemar pólvora podrían perder la custodia sobre el menor o recibir sanciones de hasta dos millones 500 mil pesos (unos mil 250 dólares).

Sdpnoticias.com


Sobre esta noticia

Autor:
chibchacontento.blogspot.com (51 noticias)
Fuente:
chibchacontento.blogspot.com
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.