Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

En diciembre se define nueva licencia de conducción

11/01/2012 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn diciembre el Ministerio de Transporte iniciará el proceso para definir la nueva licencia única de conducción, con base en la nueva ley antitrámites, anunció el viceministro de Transporte, Felipe Targa.

"Cuando definamos esa nueva ficha, el ciudadano va a tener que cambiar el documento físico a ningún costo porque lo va a asumir el Estado y simplemente va a tener que hacer el examen de coordinación física y motriz sí no lo ha hecho y es menor de 60 años", dijo Targa.

‘Las personas que tienen hoy la licencia de conducción vencida no tienen que salir masivamente a cambiarla y el mensaje es que esperen porque el Ministerio de Transporte va a sacar en diciembre una ficha única, un pase único, para definir ese proceso de cambio de todas las licencias de conducción en el país’, sostuvo Targa.

Sostuvo que en el país hay personas que llevan más de 20 años con la misma licencia de conducción que en muchos casos no tenía fecha de vencimiento por eso el objetivo del Ministerio es unificar las licencias y definir el tiempo de vigencia dependiendo la edad de los conductores.

"El periodo de vigencia de la licencia que quedó definido ahora es de 10 años para los conductores menores de 60 años, 5 años entre 60 y 80 años y cada año para personas mayores de 80 años", indicó. Para el servicio público y para menores de 60 años se realizará cada tres años y para mayores de 60 años cada año.

Explicó que con la ley de modificación al Código Nacional de Tránsito, el Gobierno quiere obligar a los conductores particulares a repetir los exámenes físico y motriz, si no lo ha hecho durante los últimos 10 años, y para obtener el nuevo pase hay que estar al día con todos los requerimientos.

El funcionario explicó que una persona que sea menor de 60 años y que sacó su licencia de conducción en los últimos 2 años no va a tener que hacerse los exámenes de coordinación,

Luego de que entre en vigencia la nueva licencia entrarán a regir unas sanciones establecidas en la Reforma al Código de Tránsito para quienes no renueven su documento en las fechas estipuladas.

El viceministro explicó que una característica especial que tendrá la nueva licencia son los hologramas de seguridad, un código bidimensional encriptado y no tiene mayor tecnología porque no se necesita guardar mayor información en la licencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.