Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dieciséis muertos, 10 de ellos niños, en un ataque aéreo en Siria

03/09/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aviación siria llevó a cabo este miércoles un ataque al este del país en el que murieron 16 personas, entre ellas diez niños, informó una ONG, pero la televisión oficial acusó de estas muertes a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una red de fuentes civiles, médicas y militares en el país, aseguró que un avión disparó un misil contra un autobús que viajaba de Shula (al sudoeste de Deir Ezor) a Damasco.

En el ataque "murieron 16 personas, entre ellas diez niños, en su mayoría menores de ocho años, que probablemente huían de los combates entre el Ejército y el EI", añadió.

Por el contrario, la televisión oficial acusó de ello al EI. "Los terroristas takfiri (término para designar a los extremistas sunitas) del EI cometieron una nueva matanza contra la tribu de los Shaitat, en la región de Shula en la autopista Deir Ezzor-Damasco y hay 13 muertos, en su mayoría mujeres y niños", asegura.

En agosto, los yihadistas del EI habían matado en dos semanas a más de 700 miembros de esta tribu que había intentado rebelarse contra su autoridad en el este del país, señala el OSDH.

Después de haber expulsado a sus rivales, el EI tomó el control de la mayor parte de la provincia de Deir Ezzor, que unió a su "califato" proclamado a finales de junio en un territorio a caballo entre Siria e Irak, donde ocupa extensas zonas de territorio. El Ejército controla el aeropuerto y una parte de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3523
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.