Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Diego y Sebastián Tamayo deciden su destino para el 2010

15/11/2009 06:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diego y Sebastián Tamayo seguirán corriendo en equipos europeos

Los escarabajos colombianos Diego y Sebastian Tamayo decidieron en dias pasados su destino de cara a la temporada 2010. Diego renovó por un año con el Carmiooro-A Style profesional, con el que ha cubierto una destacada campaña en el presente año, mientras que su hermano Sebastián correrá finalmente en el Cafés Baqué tras unos problemas burocráticos que le impiden momentáneamente acompañar a su hermano en ek Carmiooro-A Style.

Los dos colombianos, residentes desde hace varios años en Zaragoza (España), han cubierto una destacada temporada en las filas del Carmiooro-A Style continental y del CAI amateur, respectivamente. Diego (26 años) ha sido uno de los ciclistas más destacados de su equipo en su regreso al campo profesional después de su fugaz paso por el Atom continental (2006) y sus brillantes dos años recalificado en amateurs en las filas del Azpiru-Ugarte -victoria final en la Vuelta a Navarra incluída- que le valieron para retornar a la máxima categoría.

En la escuadra transalpina, Tamayo ha demostrado su combatividad con presencia en las largas fugas que estuvieron a punto de obtener premio en el G.P. Arona italiano, la etapa reina del Ciruito Montañés o la gala Polynormande, además de destacados puestos en el Grand Prix Plumelec (8º) o el Memorial Marco Pantani (10º).

"El balance de mi temporada es muy positivo por el nivel de las carreras en las que hemos tomado parte. Creo que han sabido valorar mi combatividad y, sobre todo, el trabajo realizado para mis compañeros y esa confianza que agradezco enormemente se ha visto refrendada con la renovación del contrato. La ilusión para 2010 es seguir creciendo tanto a nivel personal como del equipo, que el próximo año asciende de categoría" afirmó Diego Tamayo.

Más sobre

Por su parte, el joven Juan Sebastián (21 años) sigue dando muestras de su proyección y ha tenido presencia en vanguardia de algunas de las mejores pruebas del calendario español. Pese a restarle todavía un año más en categoría sub-23, el menor de los Tamayo se ha codeado con los mejores en carreras de primer nivel como las Vueltas a Navarra o Segovia, en las que ha terminado en el top-ten fina.

"La verdad es que he estado muy a gusto en el CAI. Se han portado muy bien y me han ayudado mucho durante todo el año. La idea con Carmiooro era marcharme la primera mitad de 2010 para correr con su equipo filial y a mitad de año pasar con el primer equipo, pero he tenido algunos problemas burocráticos y al final me quedaré en España, aunque me van a seguir de cerca con la idea de volver a correr con ellos a final de temporada".

Después de barajar varias opciones, Tamayo se ha decidido por la oferta del Cafés Baqué -escuadra en la que también militó Diego-, que bajo la dirección de Rubén Gorospe apostará en 2010 por los jóvenes en edad sub-23. Una oportunidad para Sebastián de competir en las mejores vueltas por etapas de su categoría y seguir demostrando que merece un sitio en la máxima categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.