Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Los ‘dientes de leche’ también hacen parte de la salud en los niños

12
- +
28/07/2017 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pérdida prematura de los dientes temporales demora la salida de los dientes definitivos

La salida de los dientes temporales, mejor conocidos como dientes de leche, porque son más blancos, es uno de las etapas que más llega a confundir a los papás, ya que no tienen claro los cuidados de estos dientes que acompañaran a los menores desde los 6 meses de edad aproximadamente hasta los 11 años de edad y empezaran a caerse a los 7 años.

Es importante tener en cuenta es que los ‘dientes de leche’ se llaman dientes temporales y es una dentición provisional que prepara los maxilares para la salida de los dientes permanentes, y generalmente produce en el bebé síntomas como irritabilidad e incomodidad, así como, aumento de salivación y pérdida del apetito.

“Los dientes temporales tienen una función específica y es estimular el crecimiento de los maxilares para permitir que los dientes definitivos tengan el espacio para salir” comenta eldoctor Christian Salazar odontólogo estético especialista en rehabilitación oral

¿Cómo cuidar los dientes temporales?

El doctor Salazar indica que una vez aparecen los dientes se debe empezar a limpiar la encía, con cepillos especiales para la primera dentición y en caso de no tener ese cepillo con una gasa se pueden retirar los residuos de comida y leche de los dientes.

Una vez que los dientes están en boca, se recomienda iniciar el cepillado con crema sin flúor en menores de 5 años, pues aún no tienen la capacidad de escupir e ingieren la crema, comiendo también el flúor que contiene el cual no es sano para el cuerpo.  

¿Cómo retirar los dientes de leche?

De acuerdo con el doctor Salazar primero se debe dar el tiempo natural al diente para que este se caiga, ya que indica que el diente definitivo está listo para brotar.  Por eso se debe asistir al odontólogo para revisar en qué estado se encuentra el diente temporal y evitar el uso de métodos tradicionales como halar el diente flojo con hilo para evitar lesiones en la encía o en el diente definitivo que está por salir.

En caso de pérdida prematura del diente

Si el niño sufre una pérdida prematura de los dientes de leche, es importante tener en cuenta que los dientes permanentes pueden salir “montados” “en este caso la manera para no perder el espacio es a través de unos aparatos ortopédicos que ayudan a mantener el espacio dejado por el diente perdido” comenta el doctor Salazar.

Por último, el doctor Christian Salazar recalca la importancia de habituar a los niños con los cuidados de salud oral básicos como son el cepillado de dientes mínimo tres veces al día con uso de la seda dental y la visita regular al odontólogo, que debe ser cada seis meses.

Acerca de Christian Salazar

Odontólogo especialista en diseño de sonrisa y rehabilitación oral, con más de veinte años de experiencia en la atención de la imagen y proyección de sonrisas contando con novedosos métodos en este campo.

Graduado de la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad de New York. Miembro activo de la Federación Odontológica Colombiana. Conferencista nacional e internacional. Desde 2014 cuenta con la implementación de la Tecnología CEREC para convertirse en líder de la Odontología digital y 3D en Colombia.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (557 noticias)
Visitas:
155
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.