Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

Dies Irae

29/04/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCésar P. Gellida

César Pérez Gellida nació en Va­lladolid en 1974. Es Licenciado en Geogra­fía e Historia por la Universidad de Valla­dolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera pro­fesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovi­sual hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

César Pérez Gellida irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas co­mo de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, que continuó con Dies irae y que se cierra ahora con Consummatum est.

Actualmente colabora como columnista en El Norte de Castilla.

Su página Web: www.perezgellida.com

Argumento

La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Au­gusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humilla­ción de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el ins­pector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecu­ción de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad. Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicó­logo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiem­po, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.

Tras el rotundo éxito de Memento mori, primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, César Pé­rez Gellida nos conduce de nuevo por los complejos labe­rintos que conforman la mente criminal desde los ojos de sus protagonistas, ya sean víctimas, asesinos en serie, ge­nocidas o quienes les persiguen. El inesperado desarrollo de los acontecimientos obligará al lector a pasar páginas en una ineludible búsqueda de respuestas.

Haciendo gala de un particular estilo cinematográfico aclamado por la crítica literaria, el autor nos envuelve en una trama adictiva, tejida a partir de un argumento sólido y pespunteado de poemas y canciones que componen una singular banda sonora del crimen.

Mi opinión

Leí Memento mori a finales del verano pasado y ya sabía que seguiría leyendo estos libros de la saga. Dies Irae salió a finales del año pasado y aunque tenía muchas ganas de leerlo fue pasando el tiempo sin hacerme con él y sin leerlo. Pero con la iniciativa del blog Momentos de silencio compartido de leer de forma Conjunta este mes Consummatum est, el tercer libro de la saga, no pude resistirme y me apuré a comprar un ejemplar de Dies Irae.

¿Que deciros que no leyérais sobre él? Contaros algo del libro sin meter la pata de su primera parte y tampoco de esta. Pues la verdad es que no lo sé, no sé muy bien como hacer esta reseña. Me lo leí en cuatro o cinco días, sin pausas, devorando las páginas y esa prosa que tan bien plasma César y me dejó con ganas de más.

Dies Irae es la segunda de las tres novelas de esa serie Versos, canciones y trocitos de carne en los que el autor, como en su primera parte ( y en la última) a medida que vamos leyendo van apareciendo esos versos que el asesino nos deja en el escenario del crimen, versos de canciones que el asesino va compartiendo con el lector y a medida que vas leyendo puedes ir escuchando su particular banda sonora que tan bien encaja en el momento, escena y lugar que leemos.

Fui recogiendo un montón de emociones a medida que fui leyendo el libro, y que la verdad se me hace muy difícil hacer una reseña sobre él. El estilo con el que nos narra la historia el autor, es sencilla, lo que hace que su lectura sea muy ágil y rápida, pero está muy bien cuidada, narra una historia muy bien hilada, con su justa mezcla entre diálogos y descripciones, los lugares, los personajes que crea, tan bien perfilados hace un libro redondo, que a pesar de ser redondo, puedo confirmar que aún es capaz de mejorarlo en su último libro.

Los capítulos no son muy largos y va sorteando fechas y lugares como hacía en Memento mori, esta vez está ambientada en Trieste y Belgrado principalmente. Tiene unos saltos más amplios en fechas pasadas para conocer como comenzó la relación de Orestes y Carapocha. Los capítulos están narrados en primera persona cuando el protagonista es Augusto, para ponernos en su escena y en el resto de capítulos el narrador es omnisciente.

Con un prólogo de Jon Sistiaga que pone los pelos de punta sin haber comenzado aún la lectura del libro, Augusto, Armando y Sancho, serán los tres personajes y tres hilos para esta gran historia que nos quedaremos con ganas de coger el último y continuar devorando pues en ningún momento baja el ritmo de la acción.

Y hasta aquí mi opinión, creo que no he contado mucho ni nada de lo que he sentido o me he quedado corta, pero es un libro que viendo las zapatillas que tengo aquí abajo creo que sabéis cuanto lo he disfrutado.

image

Ficha Técnica

Editorial.- Suma de Letras

Edición.- Octubre 2013

Páginas.- 552

Precio.- 19, 00 €

ISBN.- 9788483655375


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
1398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.