Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskar Rastrilla escriba una noticia?

Diferencia entre osteópata y quiropráctico

03/03/2018 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Averiguemos cuales son las principales diferencias entre osteópata y quiropráctico para saber cual de los dos escoger para que nos trate

En la actualidad existen muchas alternativas a la medicina tradicional, y las personas pueden elegir qué área de la salud visitar para buscar su bienestar, sin embargo no todos tenemos claro adonde acudir dependiendo del malestar que se presente,   las afecciones osteomusculares y las neuromusculares están repuntando en las estadísticas de morbilidad a nivel mundial, por esta razón es que han hecho más evidente sus encuentros con la medicina alternativa, pero muchos nos preguntamos cual es la ¿ Diferencia entre osteópata y quiropráctico ?

Medicina Alternativa

Se conocen como ramas de la salud que se han venido estudiando desde hace mucho tiempo, debido a que no existen trabajos científicos que demuestren su eficacia, sin embargo muchas personal la utilizan como complemento de la medicina tradicional y dicen tener un efecto poderoso, hay diversidades entre ellas la acupuntura, kinesiología, osteopatía, quiropráctica en cuanto esta dos últimas hay confusión, ya que son muy similares en cuanto al objetivo de estudio, sin embargo la Diferencia entre osteópata y quiropráctico está bien establecida.

La osteopatía nació en Estados Unidos a finales del siglo XIX, donde por primera vez se pone en evidencia la relación que existe entre en sistema musculoesquelético y los órganos internos.

Es una rama de la medicina alternativa que se basa en el estudio del cuerpo humano a través de la observación y palpación para obtener diagnósticos y poder realizar los tratamientos a base de masajes, y su fundamento radica en que todas las patologías son ocasionadas por trastornos en el sistema osteomuscular, lo que genera Diferencia entre osteópata y quiropráctico ya que el ultimo enfoca su tratamiento y diagnóstico a la columna vertebral.

En la actualidad existen muchas alternativas a la medicina tradicional, y las personas pueden elegir qué área de la salud visitar para buscar su bienestar

La quiropráctica por su parte estudia el sistema nervioso y la columna vertebral, el fundamento de esta pseudociencia radica en que todas las enfermedades que se generan en el organismo son causadas por malformaciones de la columna que no permite el paso libre de energía a través de los nervios al resto de los órganos y tejidos, sin embargo actualmente no existe nada científico que sustente esta teoría.

Lectura recomendada: Fitness Emocional de Nessita Arauz

Diferencias

La Diferencia entre Osteópata  y Quiropráctico reside en que la manipulación del quiropráctico es en base a columna y nervios mientras que la de los osteópatas iguala en importancia todos los músculos, circulación y columna, a continuación se mencionaran algunas diferencias:

  1. La osteopatía tiene tres ramas las cuales se enfocan en articulación, cerebro y vísceras mientras que en la quiropráctica el centro es neuromuscular.
  2. La osteopatía realiza micromovimientos de las vértebras de la columna para tratar de alinearlas, mientras que la quiropráctica realiza movimientos de articulaciones más móviles, sin dejar atrás la columna, donde realiza técnicas de desplazamiento.
  3. La diferencia en cuanto al diagnóstico es una de las más relevantes ya el quiropráctico además de usar la observación y la palpación, también utiliza métodos de la medicina convencional como lo son radiografía, escáner, exámenes de sangre y uroanálisis (orina).

Cada personada tiene la libertad de elegir como debe realizar el cuidado de su salud, lo importante es que consiga la sensación de bienestar que genera estar sano.

Te puede interesar: Efectos de dejar de fumar

 

Articulo sacado de: Dferencia entre osteópata y quiropráctico

Revista: De Fitness


Sobre esta noticia

Autor:
Oskar Rastrilla (62 noticias)
Visitas:
2904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.