¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturalmente escriba una noticia?
Muchas personas se someten a tratamientos estéticos para lucir una piel más joven, luminosa y firme, pero muchas veces surgen dudas frente a la gran oferta que tenemos hoy en día
Mikel García, doctor y fundador de Centro Médico Naturae y experto en la inyección de ácido hialurónico Pamplona y botox, nos aclara la duda a la que la mayoría de personas se enfrentan cada día: ¿ácido hialurónico o bótox?
En primer lugar dejar claro que, pese a la creencia popular, el ácido hialurónico y el botox no se tratan de la misma sustancia y no deben considerarse ni tratarse igual.
Composición, origen y usos del Botox
La toxina botulínica tipo A, comúnmente conocida como Botox, proviene de la bacteria Clostridium botulinum. Hace muchos años, comenzó a usarse como remedio para enfermedades como el estrabismo, las migrañas crónicas o el parpadeo incontrolable. Fue en 2002 cuando oficialmente se aceptó su uso en medicina estética para la atenuación de líneas de expresión y arrugas.
Es una proteína que se fabrica en laboratorios especializados bajo estrictos controles de calidad supervisados por la FDA.
El bótox se puede inyectar en:
- Entrecejo
- Patas de gallo
- Frente
Composición, origen y usos del ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que todos producimos de forma congénita pero con el paso de los años diminuye esa producción
El ácido hialurónico es una sustancia que las personas producimos desde que nacemos. Es un componente vital en nuestra supervivencia ya que, entre otras funciones importantes, retiene el agua en nuestra piel manteniéndola hidratada, luminosa y joven. Conforme pasan los años, nuestro cuerpo produce menos ácido hialurónico provocando que aparezcan las arrugas y líneas de expresión.
Su uso en medicina estética se ha extendido velozmente ya que sirve para eliminar arrugas y rellenar y agregar volúmenes con unos efectos secundarios mínimos. Esto se debe a que nuestro cuerpo reconoce esa sustancia inyectada.
El ácido hialurónico se puede inyectar en:
- Ojeras y patas de gallo
- Frente
- Pómulos
- Labios
- Toda la zona de la boca
- Surcos nasogenianos
- Mandíbula, mentón y cuello