Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inma Kern escriba una noticia?

Digital Operations: la coordinación que necesita la automatización de su empresa

07/05/2019 04:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el entorno dinámico y cambiante en el que vivimos, las empresas deben aportar valor en tiempo real a unos clientes cada vez más exigentes y a la vez diferenciarse de la competencia. Para ello, los líderes tecnológicos de las organizaciones pueden apoyarse en *Digital Operations* (DigitalOps) para gestionar la innovación en sus empresas. Algo que va más allá de las soluciones de automatización inteligente de manera aislada.

Muchas empresas están en pleno proceso de transformación digital implantado plataformas, soluciones y herramientas en sus organizaciones para mejorar su productividad, beneficios y satisfacción del cliente. Las más avanzadas están optimizando sus procesos organizativos gracias a la automatización inteligente. Pero en muchos casos se abraza la tecnología sin tener una visión global y se trabaja en departamentos estancos, en silos, sin aprovechar las sinergias de todos estos procesos y ofreciendo una experiencia fragmentada a nuestros clientes. Incluso, en ocasiones, olvidando las herramientas de integración tan necesarias para que podamos explotar los datos compartidos entre todas las soluciones que utilizamos. Y estos datos, debidamente recopilados y trabajados, serán en los que basaremos nuestra estrategia de negocio futura, aportando valor a nuestra organización y a nuestros clientes.

image Digital Operations, ágil y escalable

DigitalOps aúna metodología y tecnología, haciendo desaparecer los silos aislados (herramientas, proyectos...), para llegar a convertirse en el centro de toda la organización. De esta manera crearemos una empresa conectada por los datos, respaldada por la inteligencia artificial, y diseñada para la consecución de resultados. Bajo esta nueva óptica, tanto los recursos físicos como digitales y los procesos de la empresa se podrán planear, modelar, coordinar, gobernar y monitorizar, sirviendo a una estrategia común.

Para que la automatización inteligente funcione debemos realizar un análisis y dibujo (diagrama/modelado) de los procesos que necesitemos automatizar teniendo en cuenta todos los datos que recibimos, qué acciones se realizan con ellos, cómo se procesan y qué aprendizajes obtenemos. Es decir, todos los inputs vengan de donde vengan (documentos escaneados o llamadas telefónicas grabadas) serán tratadas por macros o agentes virtuales y se procesarán a través de machine learning e inteligencia artificial para crear la visualización de datos en informes enfocados a la toma de decisiones y ejecución de acciones. Incluso se podría integrar con máquina a máquina dentro de Internet of Things (IoT).

La esencia de DigitalOps es la coordinación e integración de todos los sistemas y recursos de la organización. Pero igualmente importante es su agilidad y escalabilidad. Es decir, su capacidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de automatización de la empresa y hacerlo de manera ágil y sencilla aportando valor. Algo impensable hace años debido a la enorme complejidad de procesos, funciones y datos de los que estamos hablando.

Como dijo Heráclito, lo único que permanece es el cambio, y las empresas deben saber adaptarse a este cambio constante lo más rápidamente posible. Son las únicas que sobreviven, según Darwin.


Sobre esta noticia

Autor:
Inma Kern (139 noticias)
Fuente:
auraportal.com
Visitas:
403
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.