Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

Digitalización y servicios integrales, tendencias de la publicidad en 2016

21/12/2015 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La devaluación del peso colombiano ha marcado un año lleno de retos para la industria publicitaria. Ignacio Iglesias, CEO de Havas Media Group, nos da su opinión sobre lo que depara el año 2016

Tras un año en el que factores económicos externos, como la devaluación del peso y la caída del precio del petróleo, han gobernado la ralentización de la economía colombiana en general, el 2016 se presenta como un periodo de transición para la industria publicitaria que estará marcado por la digitalización y la integración de servicios.

Así lo ve Ignacio Iglesias, CEO de Havas para Colombia, Ecuador y Venezuela, para quien la industria encara el 2016 con posiciones optimistas pero prudentes en términos de crecimiento. Para Iglesias, uno de los grandes aciertos de su compañía ha sido haberse anticipado a la tendencia digital del mercado, “el 35 por ciento de nuestros recursos ya son digital (equipo), fuimos los primeros en lanzar los eGRPS y estamos avanzando en la certificación de Google e IAB de todo nuestro equipo de planificación de ATL; además, hemos implementado cursos digitales internos de capacitación, con el fin de convertirnos en la primera agencia de comunicación digital e integral del mercado colombiano”. Esta visión ha permitido a la multinacional cerrar 2015 con un crecimiento del 70% en inversión digital frente al año anterior, y una participación del 12, 5% de medios digitales en sus pautas, frente al 8% de crecimiento y una participación del 10%, de la industria en general, de acuerdo a cifras de la IAB. Además, el 17% correspondió a compra programática mientras que en el mercado apenas fue del 4%.

Otra de las tendencias que vienen avanzando en el sector son las agencias integrales, como detectó el estudio Agency Scope 2014, donde el 62’1% de los anunciantes colombianos entrevistados expresó una clara preferencia hacia las agencias que ofrecen soluciones a sus diferentes necesidades de comunicación. Iglesias opina que esta integración de servicios continuará en el 2016. “El mercado busca una propuesta de servicios integrales de creatividad, digital, medios y tecnología”. La búsqueda de sinergias y estrategias más consolidadas es el concepto base de Havas Village, una iniciativa mundial de Havas implementada en Colombia en 2015 y que, a juicio de Iglesias, fue decisiva a la hora de ganar un proyecto tan importante como el plan de activación para la Liga Águila.

La pauta digital y la multiplataforma crecerán por encima del promedio del sector en 2016

En cuanto a medios y pese a que la inversión digital acumulada en el primer semestre de 2015 solo pudo igualar la inversión del mismo periodo en 2014, Ignacio Iglesias cree que la pauta digital y la multiplataforma seguirán una evolución favorable y crecerán por encima del promedio del sector, si bien en un porcentaje menor del esperado al principio del año.

Colombia es uno de los países más atractivos de la región para la inversión publicitaria ya que, junto con México, Argentina, Chile y Perú, representa el 82% de la industria publicitaria latinoamericana. Se espera que estos países cierren el 2015 con una inversión conjunta de 34.000 millones de dólares, frente al gran total de 41.000 millones de dólares de toda América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
742
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.