Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Los que dijeron que en 90 días El Carmen de Bolívar tenía acueducto (año 2010).

26/09/2011 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco empresas quieren optimizar el acueducto de El Carmen de Bolívar

La obras permitirán la conducción de agua desde la estación de bombeo de Ovejitas hasta la cámara de quiebre.

Cinco firmas se disputan las obras para la optimización de la línea de conducción del acueducto de El Carmen de Bolívar, tras el cierre este jueves de la respectiva licitación, cuyo costo está estimado en 2.196 millones de pesos.

Se trata de las empresas Francisco Ríos Daníes, Viñas Russi y compañía limitada, el consorcio Ingesa El Carmen (integrado por Horacio Mendoza Martínez y HMM S.A.), Topen Oil & Gas Services S.A. y el consorcio Acuacar (del que hacen parte Olt Constructores E..U. y Electromontaje Limitada).

Una de estas compañías ejecutará los trabajos para la conducción de agua desde la estación de bombeo de Ovejitas hasta la denominada cámara de quiebre, en su segunda fase.

El secretario seccional de Agua Potable, Gregorio Rico, destacó la limpieza del proceso licitatorio y dijo que se trata de "una obra trascendental para El Carmen de Bolívar, como quiera que permitirá cumplir con un sueño añejo de los carmeros como es tener un servicio óptimo de distribución de agua potable".

El cierre de la licitación pública se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría departamental de Agua Potable y Saneamiento Básico y en ella estuvieron el titular de esa cartera, Gregorio Rico Gomez; la agente especial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de El Carmen de Bolívar, Victoria Rosa López Colón y el consultor de Adquisiciones del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Gabriel Sánchez La Rota.

También participaron los representantes de tres de las compañías proponentes y funcionarios de los departamentos administrativos Jurídico y de Control Interno de la Gobernación de Bolívar.

La apertura de la licitación se había iniciado el 2 de diciembre de 2009, tras la publicación en un diario de circulación nacional y en la página web www.contratos.gov.co, de la Resolución No. 923 del 30 de noviembre, que autorizaba la iniciación del proceso.

El proceso siguiente de selección para contratar las obras, se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Nacional (LPN) establecidos por el Banco Mundial.

La definición de la firma que ejecutará los trabajos se conocerá en un plazo no mayor a 90 días.

No hubo solicitud de retiro, sustitución o modificación de propuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.