Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informacionaldia escriba una noticia?

La Dimayor tomó nuevas medidas contra hinchas violentos en Colombia

04/08/2009 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ente que rige el fútbol colombiano, en resolución 004 de 2009, decidió restringir la entrada al estadio de personas que porten cualquier elemento alusivo al equipo visitante

De igual manera se prohíbe a los equipos locales la venta directa y por paquete de boletas de cualquier nominación al club visitante o sus barras.

Además, se pide el apoyo de las autoridades locales de seguridad y a la Policía Nacional para que tomen las medidas necesarias para restringir los desplazamientos de las barras de equipos visitantes.

Las determinaciones se toman en consideración a que se siguen presentando hechos violentos en los estadios colombianos que hacen necesaria la imposición de medidas de urgencia para el tratamiento de estas situaciones.

La resolución añade que se llega a tal extremo porque "se han agotado las instancias legales, reglamentarias y de diálogo con las distintas barras de los equipos participantes en el torneo Profesional de Fútbol Colombiano, sin resultados positivos."

Cabe indicar que el último incidente de violencia en los estadios de nuestro país se dio en el duelo entre Quindío y Nacional. Y es que los seguidores del verde se enfrentaron con los efectivos de la policía, destruyeron un sector del estadio Centenario y esa fue la gota que llenó la copa de la dirigencia nacional.

Y es que los seguidores del verde se enfrentaron con los efectivos de la policía, destruyeron un sector del estadio Centenario y esa fue la gota que llenó la copa de la dirigencia nacional

Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, señaló que las autoridades colombianas han intentado por años, sin éxito, "erradicar a esos vándalos del fútbol, que están tratando de dañar el espectáculo más grande que tiene el país", por lo que las medidas anunciadas el lunes se justifican plenamente.

"De pronto pagan justos por pecadores y van a salir perjudicados (los hinchas que comportan de manera correcta), pero creemos que es necesario que la gente entienda que el al fútbol se va a vivir un momento agradable", enfatizó Jesurum.

La Dimayor también "convoca a Reunión Especial de Clubes afiliados Clase A para el día jueves 13 de agosto de 2009 con el fin de ratificar o modificar las medidas de urgencia adoptadas mediante esta resolución".


Sobre esta noticia

Autor:
Informacionaldia (9 noticias)
Visitas:
465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.