Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dime qué cara tienes y te dire qué corte te haces

24/11/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

P.M-A.

  • Si eres de rostro alargado, olvida el pelo lacio; lo tuyo es la melena cuadrada.
  • Cuando la naturaleza nos dota de redondez en las facciones, la huida es clara: adiós, rizos.
  • Las afortunadas de rostro ovalado podrán peinarse como quieran: todo les va bien.

image

A cada rostro le va un peinado y un corte de pelo, y no siempre lo sabemos. Nos dejamos llevar por tendencias y a veces convertimos nuestro rostro en un desastre del que tardamos un tiempo en salir.

Para que eso no pase, y para que si arriesgamos en una peluquería con novata/o no haya que meterse para dentro las lágrimas, hay algunas normas que puedes tener en cuenta.

Formas de rostro, peinados perfectos

Alargado . Si eres de rostro tipo Sarah Jessica Parker o Alexa Chung, la apuesta segura la da la asesora Laura Arias de las Heras: "las melenas cuadradas con una capa o dos para así lograr ensanchar el rostro". El error que hay que evitar: "el pelo lacio y largo nunca favorece a este tipo de cara, así que la opción es el rizo". Motivos: el pelo liso y largo hace que las caras se alarguen, algo que pretendemos evitar en estos casos, ya que se trata, como siempre, de lograr armonía y para ello hay que compensar el alargamiento.

Cuadrado. "En estos casos el objetivo es quitar volumen de la parte de arriba, y para ello es perfecto llevar el pelo largo y capeado, y sobre todo: liso, porque de ese modo restamos volumen de la parte de arriba. Si damos volumen, que sea siempre en la parte de abajo de la melena", aconseja la asesora Arias. Si se quiere llevar flequillo, mejor que sea de lado. En este tipo de cara entrarían celebrities como Sharon Stone o Anna Paquin.

Redondo. Coincide este tipo de cara (lo tienen Emma Stone, Cameron Díaz o Adele) con el rostro cuadrado en el largo del pelo, ya que lo más favorecedor es dejarse una buena melena. "Sienta muy bien, igual que en el cuadrado, dar en la zona de abajo mucho volumen con capas". El error: los rizos, porque con ellos se da volumen y es justo lo que se trata de evitar en estos casos.

Ovalado. Es el rostro perfecto para cualquier peinado y corte de pelo. Aquí sí se puede arriesgar cuanto se quiera y seguir las tendencias, sean cuales sean. Se puede permitir llevar el pelo corto, media y larga melena, rizos o liso... Y el ejemplo perfecto de esta cara lo dan Katie Holmes, Jessica Alba, Charlize Theron o Mila Kunis.

Diamante. Scarlett Johansson es el ejemplo perfecto, también en llevar el peinado y corte que más le favorece. "Les queda especialmente bien la nuca despejada y el pelo más largo por delante", señala Laura, "pero teniendo en cuenta siempre el cuello, si es muy largo y cortamos demasiado por la nuca aumentamos el efecto jirafa y viceversa".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41363 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2109
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.