Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Dimite la líder del Partido Laborista en Escocia

25/10/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La líder del Partido Laborista en Escocia, Johann Lamont, anunció este sábado su dimisión inmediata, al considerar que la dirección del partido en Londres bloquea sus intentos de reformar la formación en Escocia.

"Dimito para que el debate que nuestro país pide tenga lugar", declaró Lamont, quien lideraba el partido desde diciembre de 2011, al rotativo escocés Daily Record.

Johann Lamont deseaba que su partido fuera más autónomo en Escocia y estimó que algunos de los parlamentarios laboristas en Londres, opuestos a esta reforma, "no comprendían la política a la que se enfrentaban". "Escocia cambió para siempre después del referéndum", añadió.

"Algunos quisieron convertirme en el problema" del partido, pero "el Partido Laborista escocés y su renovación son más importantes para mí. Por eso, dimito", aseguró.

"Mis compañeros deben comprender que la prioridad de la política escocesa se juega ahora en Holyrood [sede del Parlamento escocés] y no en Westminster", sede del Parlamento británico, apuntó. "Debemos poder tomar nuestras propias decisiones y controlar nuestros propios recursos", reiteró Lamont.

Tras la dimisión de Lamont, el líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, alabó su papel en la campaña por el no en el referéndum de independencia escocés. "Cuando hayamos escogido a un nuevo líder, pienso que el partido mostrará la misma voluntad y determinación que durante la campaña del referéndum para ayudarnos a ganar las elecciones generales de 2015 y las elecciones escocesas de 2016", añadió.

El nombre del exprimer ministro británico Gordon Brown, quien se implicó especialmente durante la campaña del referéndum, suena en las quinielas para liderar el Partido Laborista en Escocia, al igual que el diputado Jim Murphy.

Johann Lamont es el segundo jefe de partido escocés en dimitir después del referéndum, tras Alex Salmond, del Partido Nacional Escocés (SNP), quien será sustituido el próximo mes por Nicola Sturgeon, la número 2 del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1682
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.