Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iván Bedia García escriba una noticia?

Dimite el ministro de Finanzas griego ante el rotundo ‘no’ del referendo

06/07/2015 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia anunció este lunes que dimitía del cargo que había estado representando, porque cree que es a mejor manera de ayudar al Gobierno griego a alcanzar un acuerdo con el resto de instituciones europeas

La dimisión se hizo efectiva tan sólo unas horas después de la victoria del ‘no’ en el referéndum que se celebró en el país heleno el pasado domingo. Varoufakis, quien se había enfrentado en numerosas ocasiones a los acreedores, se ha caracterizado por representar la cara más dura del Gobierno de Tsipras; incluso acusó a la troika de utilizar el ‘terrorismo’ contra el mismo pueblo griego.

En el comunicado que ha ofrecido a los medios, el ex ministro sostiene que el referendo ‘permanecerá como un momento único en el que una pequeña nación europea se levantó contra la servidumbre por las deudas’. Varoufakis ha añadido además que después del anuncio de los resultados de la consulta, se le comunicó que había ‘una cierta preferencia por parte de algunos miembros del Eurogrupo y otros socios, a favor de su ausencia durante sus reuniones’.

Como añadido, el ex ministro ha afirmado que en el partido izquierdista griego tienen muy claro la manera en la que han de actuar, de forma colectiva, sin importancia alguna de los privilegios del cargo que ocupen. Asimismo afirmó que apoyará tanto al primer ministro Tsipras, como al nuevo ministro de Finanzas que ocupe el cargo, en todo momento. Para concluir, Varoufakis comentó “el esfuerzo sobrehumano de honrar al valiente pueblo de Grecia y al famoso ‘oxi’ (‘no’, en griego) que ha trasladado a los demócratas de todo el mundo, acaba de comenzar”.

Más sobre

En cuanto a la figura del ex ministro de Finanzas, conviene destacar que Varoufakis no fue el cerebro del programa económico de Syriza, o al menos no el único, puesto que en la autoría del mismo, se encuentra un escalón por debajo de Yanis Miliós. Éste último es un catedrático marxista que fue formado en Alemania, y que ha quedado fuera del Parlamento y del Gobierno. Varoufakis, se estrenará a partir de ahora en la Cámara como diputado.

Confío en que esta información haya suscitado vuestro interés y que la crítica situación que está azotando a nuestros vecinos helenos, mejore significativamente lo antes posible.

Saludos cordiales,

Iván Bedia García

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Iván Bedia García (32 noticias)
Visitas:
1465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.