Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Dimite Mohamed Mustafá, ministro palestino de Economía

01/04/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro palestino de Economía, Mohamed Mustafá, encargado de la reconstrucción de la Franja de Gaza tras la guerra del año pasado entre Israel y Hamás, anunció su dimisión, mientras siguen paradas las obras en el enclave.

Mustafá, que también es viceprimer ministro del gobierno de unión nacional creado en junio gracias a la reconciliación entre el movimiento islamista Hamás y el Fatá del presidente, Mahmud Abás, no explicó los motivos de su dimisión. El funcionario precisó en un comunicado, que presentó su renuncia en el Consejo de Ministros del martes.

Mustafá no dejó de criticar en los últimos meses la lentitud de la reconstrucción en Gaza, después de la ofensiva israelí de 50 días los pasados julio y agosto, que mató a cerca de 2.200 palestinos y dejó a decenas de miles sin hogar. Mustafá denunció, en particular, las promesas incumplidas de los donantes internacionales, recordando que de los más de 5.000 millones de dólares prometidos en octubre, solo se entregaron algunos centenares de millones.

Israel pone como condición a la entrada de materiales de construcción la devolución del control de los puntos de paso a la Autoridad Palestina. Sin embargo, sobre el terreno, esos puntos fronterizos entre Israel y Gaza siguen en manos de Hamás, que controla el enclave desde 2007.

Desde el alto el fuego alcanzado hace siete meses, Hamás y el gobierno de unión nacional se acusan mutuamente de la lentitud de las obras de reconstrucción.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1246
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.