Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kumar Zaphir escriba una noticia?

No todo es oro

04/08/2009 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas pretenden encontrar la solución a todos sus problemas a través de mecanismos diferentes al tener que trabajar.

Desde el comienzo mismo de la humanidad el hombre se ha visto en la necesidad de hallar formas de intercambio de artículos. Primero fue el trueque, el cambio de un artículo por otro. Después aparecieron muchas formas de dinero insipientes hasta llegar al "dinero plástico" muy de moda en los actuales momentos. Las necesidades del ser humano, ya sean reales o impuestas las debe satisfacer para estar bien consigo mismo y con quienes lo rodean. En este exigente camino las "obligaciones" consumistas son muy varidas y llegan a través de diferentes medios.

El hombre está inmerso en un proceso de cambio, pero, para generarlo debe tener "recursos". entonces busca y se se siente atraido hacia "individuos" que dicen haber encontrado fórmulas mágicas para "hacer" dinero a granel. Las propuestas económicas así ventiladas no requieren ser verificadas por quienes se lanzan al abismo con los ojos cerrados. En un comienzo todo es "color de rosa" las cuotas mensuales son pagadas con prontitud y sin enredos. Los "enredos" surgen cuando la cantidad de usuarios que esperan beneficios es muy grande y la "entidad" encargada no tiene liquidez para sufragar los gastos. Vienen los comentarios, las noticias inundan los medios de comunicación y el nerviosismo se apodera de quienes han hecho ilas nversiones. Después vienen las intervenciones estatales, aparecen los "pilatos" modernos lavándose las manos y aplicando medidas "curativas" al respecto.

Los "enredos" surgen cuando la cantidad de usuarios que esperan beneficios es muy grande y la "entidad" encargada no tiene liquidez para sufragar los gastos

Pirámides simples, organizaciones con mucha infraestructura y personas del común han "engañado" la "necesidad" y "buena fe" de quienes esperanzados invierten sus dineros en estas "falacias". Ahorros de toda la vida, dineros provenientes de muchos años de trabajo y hasta herencias se han ido por el desaguadero que representan estas "propuestas" idealistas. Los gobiernos intervienen cuando el escándalo no resite más que asumir medidas correctivas. Las medidas asumidas nos satisfacen a los clientes, son populistas y son utilizadas para "limpiar" imágenes. Unos terminan encarcelados, otro "timados" y hay quienes salen victoriosos reverdeciendo laureles.


Sobre esta noticia

Autor:
Kumar Zaphir (11 noticias)
Visitas:
656
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.