Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

El dinero y el servilismo político

16/07/2009 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las encuestadoras colombianas descocen olimpicamente que las protestas sociales de los colombianos han aumentado como nunca en la historia del paìs. Las claisifican absurdamente como apoyo al règimen actual. Entre mas crimenes de los funcionarios, soprende que haya màs apoyo

Algo que sorprende a los colombianos es el por qué las gentes que a todo lo largo y acho del país son protagonistas de protestas sociales, nunca se ven reflejados en las encuestas de favorabilidad del presidente. Un estudio del Centro de Investigaciones y Educación Popular, Cinep, revela que a lo largo de los 6 años y medio de gobierno del presidente, Álvaro Uribe Vélez, la movilización social ha venido creciendo vertiginosamente, hasta alcanzar, en 2007 la cantidad de 800 protestas y en el año 2008 el malestar ciudadano llegó a 950. ¿Acaso quienes protagonizaron estas protestas no son colombianos? ¿Por qué los encuestadores los califican como gente que respalda a Uribe y su aspiración a quedarse para siempre en el gobierno? ¿abuso?

Eso hace pensar que detrás de cada una de las encuestas hay torcidos económicos como los hubo para lograr la reforma constitucional de la primera reelección con las notarias. Los colombianos no somos solo mil personas preseleccionadas de antemano por las encuestadoras para que den determinado resultado sin margen de error. Sería bueno que dijeron a cuántas personas de las que han tomado parte en las protestas sociales se le ha preguntado sobre si apoya o no a al Presidente Uribe. Si siempre la encuesta se hace dentro de los círculos del gobierno cuya respuesta está condicionada. Como parece que ocurre, encuesta tras encuesta va arrojar el mismo resultado. De paso se estarán burlando de la opinión pública nacional e internacional. ¿Quién controla o al menos vigila desde cerca a las encuestadoras? ¿Quién les obliga a tener absoluta imparcialidad? ¿Por qué no escogen repentinamente en la calle, en las plazas de mercado, en los parques y no en sus oficinas de gerente de banco, o de senador uribista, o de empleado del gobierno?

Es que eso de la honestidad, entramándose sostener arriba al presidente no vale. Lo que, Manuel Cuello Baute, compadre de Álvaro Uribe, denunció ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, bajo la gravedad del juramento y que llenó 73 hojas eriza los pelos de quien tenga un miligramo de dignidad y honorabilidad, pero no tiene importancia para las encuestadoras. Tampoco la tuvo los falsos positivos, ni la han tendido las chuzadas del Das, ni la reunión de funcionarios de la presidencia con lo peor de los criminales colombianos. Siempre los señores de las encuestas buscar la forma de diseñar una pregunta entre los amigos de Uribe, seleccionados para que respondan siempre lo mismo, sin margen de error mayor al 3%.

¿Acaso quienes protagonizaron protestas en colombia contre el gobierno lo estàn apoyando? Las encuestadoras mienten

Las encuestadoras, es obvio que no trabajan gratis, cobran fuertes sumas de dinero y lo hacen a quien resulte ganador, ya sea en forma directa o indirecta. De manera similares a como los parlamentarios cobraron, “su trabajo”, al señor Uribe, en los votos para alcanzar su primera reelección con las notarias o como cobraron más de mil militares y civiles en la ejecución de los falsos positivos. Dinero estatal para pagar informantes que publicitaran la seguridad democrática. Lo mismo que cobraban los bandidos que estuvieron en la Casa de Nariño para entregar “pruebas” contra los magistrados que investigan los parapolíticos o como los funcionarios del Das cobraban por la información obtenida por las chuzadas ilegales. Las encuestadoras indudablemente están en el paseo de la inmoralidad igual que algunas y algunos veleidosos periodistas de las grandes cadenas de la tele y la radio.

¡Increíble, el servilismo de las encuestadoras! Es igual al de los periodistas y politiqueros “estrellas”. Desde que haya dinero, el uribismo vale todo, aquello que una sociedad honorable debe despreciar. Cada vez que hay un crimen contra Colombia, aparecen haciendo encuestas que dejan mucho que pensar, porque la popularidad de Uribe sube o se mantiene. El crimen no impacta al colombiano, según las encuestadoras, por el contrario los entusiasma. ¿Los colombianos apoyamos el crimen y la deshonestidad y las protestas sociales que lo rechaza no tienen valor ni importancia? Está bien que las encuestadoras cobren por su “trabajo” pero no llevándolo a extremos de tanta bajeza y ruindad la patria Colombiana. Su posición es desconcertante: entre más crímenes, más apoyo a Uribe. Esto demuestra que el “emperador” compró el trono y las encuestas para hoy y mañana. El dinero y el servilismo político no tienen límite que les frene y así mientan algunos periodistas y las encuestadoras, las protestas sociales crecerán cada día más y, estas no se hacen para apoyan a Uribe.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
812
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.