Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agencia De Noticias Blatsky escriba una noticia?

Dinorah Alduenda en la Galería Veracruzana, mayo 2015

17/05/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Galeria del Centro Cultural y Social Veracruzano les informa: Fue inaugurada la exposición "Paisajes conocidos y personajes soñados" de Dinorah Alduenda

 

 

 

 

Esto fué el 14 de mayo 2015 y permanecerá hasta el 15 junio 2015, en la planta baja de nuestras instalaciones de Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacan.

Cortó el listón inaugural el Curador y museógrafo, Alfonso Villarreal en nombre del Dr. Julian Sánchez Cortazar, presidente del Patronato del Centro Cultural y social Veracruzano A.C. quien esta de viaje.

Dinorah nació en la Ciudad de México, en el seno de una familia que desde el siglo XIX ha dado pintores conocidos en España y en México, Dinorah a muy temprana edad estudia pintura al óleo con el maestro Eugenio Friccione y mas tarde con la maestra Carmela Orive. Posteriormente descubre la cerámica y se dedica a este difícil arte ingresando al taller de la ceramista española Manola Ruiz, integrándose después al taller de Sarah Brenner en la Cd. De México.

 En 1980 emigra a Xalapa en donde funda su propio taller y se perfecciona en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana con el ceramista japonés Kioichi Kichimoto. En el 2000 incursiona en el Collage en San Miguel Allende con el Maestro neoyorquino Dennis Pohl y regresa a la pintura, ahora con acrílico sobre tela o madera integrada al taller de Bakr Fansa, pintor originario de Siria ahora radicado en la región.

Les invitamos a visitarla de martes a domingo, de 12 a 18 horas. Sin costo. M. de Quevedo

 

Exposiciones recientes:

Ha expuesto cerámica y pinturas en exposiciones colectivas e individuales en Xalapa, Ver., en San Miguel Allende, en  la Ciudad de México y en Houston Tx. Su última exposición fue en la Galería del Congreso en la Ciudad de Xalapa en Marzo de 2015

Califican su propuesta como "Figurativo-fantástico", en el recorrido inicial fue platicando acerca de sus obras “Paseando por la calle, Tres generaciones, Perseguida por un gato, En la Sala de Espera, Africa 1” son algunas de los nombres de las creaciones que trajo hasta Coyoacan. En ellas hay predominio de las figuras femeninas, perros y gatos en situaciones que tienen un sentido de vida y mucho humor femenino.

Les invitamos a visitarla de martes a domingo, de 12 a 18 horas. Sin costo.

Galería Veracruzana de Arte, del Centro Cultural Veracruzano, ubicado en Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacan,

 

 

Dinorah Alduenda y su estil Figurativo-Fantástico

Los esperamos​

​Alfonso Villarreal, Curador​

 


Sobre esta noticia

Autor:
Agencia De Noticias Blatsky (116 noticias)
Visitas:
5655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.