Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Dio un falso aviso de bomba en un avión para que su pareja no viajara

07/02/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dio un falso aviso de bomba en un avión para que su pareja no viajara

Dio un falso aviso de bomba en un avión para que su pareja no viajara

Dio un falso aviso de bomba en un avión para que su pareja no viajaraUna chilena de 30 años que el domingo dio un falso aviso de bomba en un avión de una aerolínea española que iba a despegar de Santiago rumbo a Madrid lo hizo para evitar el viaje de su pareja.

"La mujer, llamada Francisca Galleguillos, hizo una llamada al aeropuerto internacional para evitar el viaje de su pareja", dijo una fuente de la Policía de Investigaciones (PDI).

La fuente confirmó que la mujer fue detenida, "trasladada al centro de justicia de Santiago y este lunes será formalizada".

La llamada fue realizada pocos minutos antes de que el vuelo 6830 de Iberia partiera de Santiago rumbo a Madrid, lo que obligó a las autoridades del terminal aéreo a evacuar a los 312 pasajeros de la nave.

La policía logró dar con la mujer debido a que realizó una primera llamada, la cual pudo ser rastreada, y en la que advertía sobre que el padre de su pareja había sufrido un accidente y se encontraba en el hospital, informó la policía.

Su pareja, Marco Arancibia, de 39 años, viajaba a España para engancharse en un trabajo en un crucero, lo que le implicaba estar ocho meses fuera de Chile, señalan este lunes medios locales.

"El procedimiento de evacuación tuvo una duración de tres horas en las que se hizo descender a la tripulación, los pasajeros y se bajó y revisó la carga", dijo a la prensa Eduardo del Canto, jefe de seguridad del aeropuerto, quien señaló que se descartó la existencia de un artefacto explosivo.

La detenida quedó a disposición de la justicia mientras que los pasajeros del avión pasaron la noche en un hotel de Santiago y viajan este lunes a España, informaron fuentes aeroportuarias a medios locales.

Fuente: Cronica


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.