"La mujer, llamada Francisca Galleguillos, hizo una llamada al aeropuerto internacional para evitar el viaje de su pareja", dijo una fuente de la Policía de Investigaciones (PDI).
La fuente confirmó que la mujer fue detenida, "trasladada al centro de justicia de Santiago y este lunes será formalizada".
La llamada fue realizada pocos minutos antes de que el vuelo 6830 de Iberia partiera de Santiago rumbo a Madrid, lo que obligó a las autoridades del terminal aéreo a evacuar a los 312 pasajeros de la nave.
La policía logró dar con la mujer debido a que realizó una primera llamada, la cual pudo ser rastreada, y en la que advertía sobre que el padre de su pareja había sufrido un accidente y se encontraba en el hospital, informó la policía.
Su pareja, Marco Arancibia, de 39 años, viajaba a España para engancharse en un trabajo en un crucero, lo que le implicaba estar ocho meses fuera de Chile, señalan este lunes medios locales.
"El procedimiento de evacuación tuvo una duración de tres horas en las que se hizo descender a la tripulación, los pasajeros y se bajó y revisó la carga", dijo a la prensa Eduardo del Canto, jefe de seguridad del aeropuerto, quien señaló que se descartó la existencia de un artefacto explosivo.
La detenida quedó a disposición de la justicia mientras que los pasajeros del avión pasaron la noche en un hotel de Santiago y viajan este lunes a España, informaron fuentes aeroportuarias a medios locales.
Fuente: Cronica