Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mejikano escriba una noticia?

¿Cómo es Dios? La pregunta más buscada en el mundo.

07/09/2013 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con casi 12 millones de intentos al mes, Cómo es Dios es una de las preguntas más solicitadas en Google… ¿la respuesta?, no es fácil encontrarla, es muy complicado comprenderla y casi siempre el resultado es una especie de frustración y vacío casi existencial.

¿Quién podré ser yo para dar la respuesta a esa pregunta?, un hijo, como tú, de Dios, que se ha visto inmiscuido en situaciones de necesidad de vida o muerte y recurrido a Dios en esos momentos, con respuesta favorable en 10 de cada 10 peticiones.

Me he puesto a revisar en mi pasado aquellos momentos difíciles en los que recurrí a Dios por alguna necesidad, favor, plegaria, etc., y en los que en cada uno de ellos tuve una respuesta afirmativa, o bueno, salieron como se lo pedí. Sin embargo, esas experiencias han chocado mucho con la teoría acerca de que la Voluntad de Dios no es la mía, y por lo tanto, no tengo por qué pedirle que sucedan las cosas a mi manera, si no a Su manera, pues dicen que Él tiene un mejor Plan para cada uno de nosotros.

¿Qué hacer entonces?, ¿le pido o le agradezco lo que me mande?, para ello conviene conocerle mejor, qué es Dios y cómo podemos comunicarnos con Él.

  • Dios no es un ser, es esencia, es vida, amor, perdón, principio, destino y final de todas las cosas, está presente en todas las cosas, hechas y por haber, por que todo lo que del hombre emana precede de Dios, así sean inventos. Es el sol, es la mascota, es tu amigo, es tú, ¡es todo!
  • Dios no castiga ni premia, vive más cerca de quién cree en Él, le ama y le habla, y un poco menos cerca de quien no, pero nos ama igual a todos y está para cada uno de nosotros, sólo hay que perder el miedo y verás que aunque no le hallas dirigido una palabra en toda tu vida, o le hallas ofendido, agredido, qué se yo, Él te perdona por ello y más, pero si no hablas no te escucha.
  • Dios no es religión, no pertenece a un grupo, ni es el camino para llegar a Él… es mentira cuando dicen que ellos te guiarán por el camino, en realidad es Dios quien te encuentra, y te busca a cada instante, sólo que a veces nos cerramos tanto, estamos tan sordos por el ruido de lo cotidiano, lo superficial, que no ponemos atención a Su voz, el susurro en nuestro oído de que nos ama y que está para ayudarnos en todo momento.
  • La iglesia ni el templo son casas de Dios, la casa de Dios es tu cuerpo, tu mente y tu corazón.
  • Nada nos pertenece, ni nuestro cuerpo, todo es prestado por Dios mientras pasamos un instante en la vida.
  • Dios es perdón, es amor, es vida, y está en cada abrazo, en cada palabra de aliento, de cariño, de entrega, en cada acto de generosidad.
  • Dios no castiga el mal, para eso estamos nosotros, para educar, rectificar, corregir, solucionar.
  • Dios no nos juzga al final de nuestro camino, nos permite vivir el tiempo suficiente para pedir perdón, para rectificar, para darnos cuenta del tiempo que perdimos, pero bastará un segundo de sumisión para salvar nuestro espíritu.
  • Dios tiene manera muy complejas de comunicarse, pero lo hace, y casi siempre lo ignoramos.

¿Cómo conocer a Dios de cerca?, basta a veces con ir a algún lugar donde tengan muchas necesidades, como un hospital de gobierno, una casa de asistencia, un orfanato, entre otros, para valorar lo que tenemos, para ver las necesidades reales del ser humano y darnos cuenta que nuestros problemas son efímeros, y que vivimos mucho mejor que muchos otros, en paz y con salud, con tranquilidad y comodidad, algo tan valioso y tan poco valorado.

Yo lo he estado conociendo más de cerca, lejos de un templo, y cerca de las necesidades del ser humano: amor, apoyo, comprensión, ayuda, auxilio, guía, compañerismo, etc. Lo he visto en doctores, en personas que quizá jamás vuelva a ver, en mis amistades y en mis seres queridos, pero también lo he visto en las puestas de sol, en el amanecer, en el atardecer, en la belleza de las montañas, los ríos y mares, en la maravillosa manifestación de los ciclos de vida en la larga cadena alimenticia de las especies…. en tantas partes, momentos, instantes.

No soy santo y mucho menos soy puro, no soy religioso y voy muy poco a misa, pero me gusta escuchar a Dios, sentirlo cerca, y aunque a veces no concuerda con mis peticiones, siempre tiene una respuesta para mi, y se que para todos y cada uno de nosotros también.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mejikano (24 noticias)
Fuente:
laregionalpv.com
Visitas:
516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.