Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eliphas Harkonnen escriba una noticia?

Y Que Dios Nos Colme De La "fe Del Carbonero":(champetesburgo QuedÓ Sin Agua)

15/05/2020 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objeto social de ACUACAR S.A E.S.P, es el logro de los objetivos del PLAN MAESTRO DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE CARTAGENA ( Plan desarrollado para mejorara los servicios de acueducto y alcantarillado de la población más pobre de la ciudad, mediante la ampliación de la cobertura).

Son hechos innegables: 1) Que con la entrada en operación de ACUACAR S.A. E.S.P en un lapso de 10 años se aumentó la cobertura de acueducto de 80% a 99.1 % y la de alcantarillado de 69% a 86.58% ( Eso sin contar el hecho de que el 85% de los usuarios de acueducto y alcantarillado se encuentra representado en los estratos 1, 2, y3) y 2) La gestión de ACUACAR cumplió con todas las metas de los proyectos con recursos del BID, incluso permitió la realización de obras no previstas que mejoraron la calidad de vida de sectores deprimidos por la ciudad., 3) Gran parte de los sectores que no poseen el servicio de acueducto, se encuentran en zonas topográficamente altas y consideradas de alto riesgo, lo cual no solo imposibilita la instalación de redes de acueducto, sino que también implica que cualquier intervención aumenta el riesgo de deslizamiento, y 4) Que anualmente se hace una parada técnica del servicio de acueducto, para el mantenimiento a la bocatoma, tubería y planta de tratamiento autorizada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Como también es innegable que:1) mediante Circular Externa 202001000000084, y en el marco de las disposiciones gubernamentales para enfrentar el COVID19, la Superintendencia de Servicios Públicos recomendó a todas las empresas prestadoras del servicio público de acueducto y alcantarillado tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento y mantener la calidad y continuidad en la prestación. 2) No es la primera vez que se presenta una falla en la prestación del servicio de acueducto por daño en la conducción de la tubería de agua cruda; 3) Se había celebrado una modificación al contrato existente entre el Distrito y ACUACAR para garantizar la disponibilidad, calidad y continuidad del servicio público de acueducto y alcantarillado; por cuanto la capacidad del sistema había llegado a su tope, y que 4) Existe una obligación de monitoreo permanente a las estaciones de bombeo, tuberías y todo el sistema de prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Luego entonces, queda un sinsabor muy grande en el hecho de que en plena crisis COVID19 quede sin suministro de agua potable el 50% de la ciudad ( Puesto que es más probable que todo sea culpa de la falta de previsión y planeación, aunque queda la probabilidad de que sea por gracia de un nuevo castigo enviado por el creador... Para llamar a Champetesburgo al arrepentimiento político y social); máxime cuando la gran mayoría de los afectados, solo cuenta con agua y jabón para enfrentar el posible contagio.

Por lo pronto, Pedro Pueblo jodido por la suspensión del suministro; solo se pregunta por la falta de un plan de contingencia para estos imprevistos ( Que al parecer se están presentando anualmente), y como no queda de otra, solo le pide a Dios que lo colme de la "fe del carbonero"

P.D: Como habían pedido muchos, ya llegó la legión extranjera para intervenir Cartagena; la pregunta es si a los profetas les va a gustar las consecuencias de esa intervención, en caso de que la misma solo sirva para dar un espaldarazo al actual alcalde.

P.D. 2: Eso es lo que da cola, ahora que Cartagena está jodida todos saben que hacer; una ciudad de sabios plagada de cansancio, conformismo e importaculismo... Y más de uno de esos salvadores, responsables de muchas causas del mierdero; los propios cara de cara.

Leer Y QUE DIOS NOS COLME DE LA "FE DEL CARBONERO":(CHAMPETESBURGO QUEDÓ SIN AGUA) en LA ESQUINA DE ELIPHAS HARKONNEN


Sobre esta noticia

Autor:
Eliphas Harkonnen (262 noticias)
Fuente:
laesquinadeharkonnen.obolog.com
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.