Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Los Diputados también se posesionaron vestidos de blanco pero... por fuera

03/01/2012 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image JULIO CASTAÑO / EL UNIVERSAL Los diputados del departamento de Bolívar, tomaron posesión ayer de sus curules. El 5 de enero volverán a sesionar, en un período que se prolonga hasta finales de febrero.

Como primer vicepresidente fue elegido Miguel Cueter del Partido Conservador y como segundo vicepresidente fue elegido Sigilfredo Tapias del Partido Cambio Radical. Mónica Payares fue elegida como secretaria de la Corporación. La Duma quedó conformada de la siguiente manera, por el Partido Liberal, Andrés Ricaurte y José Felix García Turbay, por el Partido de La U, Colombia Aduén, Luis Padilla, Carlos Feliz y Jorge Rodriguez, por el Partido Conservador Miguel Cuéter y Fabián Montes, por el Partido Cambio Radical, Sigilfredo Tapias, Víctor Mendoza Saleme y José Utria. Por el PIN Orieta Vásquez y Emilia Rosa López, y por AICO Norbey Torres. Sesiones

Este primer período ordinario de sesiones se prolongará hasta el mes de febrero, y uno de los temas centrales que tiene la Asamblea departamental por definir es la elección del Contralor Departamental y la del Procurador Regional.

Más sobre

Sobre el Contralor

La tarea de la Duma se centrará en la elección del Contralor Departamental.

Los contralores departamentales, distritales y municipales ejercerán, en el ámbito de su jurisdicción, las funciones atribuidas al Contralor General de la República en el artículo 268 y podrán, según lo autorice la ley, contratar con empresas privadas colombianas el ejercicio de la vigilancia fiscal.

No podrá ser elegido quien sea o haya sido en el último año miembro de asamblea o concejo que deba hacer la elección, ni quien haya ocupado cargo público del orden departamental, distrital o municipal, salvo la docencia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
2027
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.