Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La Dirección Provincial de Salud en Santiago busca sensibilizar sobre lactancia materna

01/08/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- La Dirección Provincial de Salud, Santiago II, dio inicio a varias actividades para conmemorar la semana de la lactancia materna desde hoy hasta el 7 de Agosto. El objetivo es sensibilizar a las personas y mejorar la salud de los niños en el mundo.

Las mismas fueron anunciadas durante rueda de prensa encabezada por la directora Provincial de Salud, Santiago II, doctora Eunice de los Santos, la cual ha elaborado un programa destinado a todos los centro de atención primaria y secundaria, para que implementen las charlas a las comunidades, se distribuyan afiches y volantes educativos para que la orientación a toda la población. A demás se colocarán vallas educativas en centros comerciales.

La doctora Eunice de los santos refirió que para este tres de agosto, la Dirección Provincial de Salud Santiago II reunirá con la división de materno infantil del Ministerio de Salud Pública, autoridades de la UASD y del Ministerio de Educación con la finalidad de programar una feria de educación y promoción de la salud.

Explicó que la leche materna debe estar al alcance de todos los recién nacidos y que basta con el interés de la madre dar pecho. "Esta tiene todos los nutrientes necesarios para el buen crecimiento y desarrollo del bebé, fortalece la economía familiar, evitar las infecciones virales y bacterianas, así como enfermedades gastrointestinales, cólera y diarrea, entre otras", precisó.

La funcionaria de la salud estacó además la importancia de lactar para la disminución de la mortalidad infantil y el cáncer de mama, además de que fortalece el vínculo afectivo entre madre e hijo, lo que favorece a un buen desarrollo cerebral e intelectual.

El lema para este año 2017 es "Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18974 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.