Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistadeopinion escriba una noticia?

ING Direct, EMC y Novartis Farmacéutica son las mejores compañías para trabajar en España

25/04/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon más de seis millones de españoles en el paro, las comodidades laborales se han visto, en muchas ocasiones, relegadas a un segundo plano a la hora de buscar un empleo. Pero, por supuesto, -y aun en tiempos de crisis- hay algunas empresas que reúnen mejores condiciones que otras. Concretamente, cincuenta.

La consultora de recursos humanos Great Place To Work ha publicado una lista de las 50 mejores empresas para las que trabajar en España. La credibilidad y confianza de los líderes en sus empleados, el respeto y preocupación de las empresas por su plantilla, un trato justo e igualitario entre los trabajadores, el orgullo del empleado por su puesto de trabajo y el compañerismo son las cinco características que reúnen las compañías que se presentan a continuación.

A partir de un estudio realizado a los trabajadores de 215 compañías, Great Place To Work confeccionó un ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en España que encabezan ING Direct, EMC, CIGNA Healthcare, Novartis Farmacéutica S.A., y Bain & Company.

El sector que más se repite en el ranking es el farmacéutico con 7 empresas -Novartis Farmacéutica S.A, Lilly, Quintiles, Janssen, Grünenthal Pharma y Astellas Pharma- seguido del de decoración de interiores y bricolaje, con tres compañías -Ikea, Leroy Merlin y Akí.- Otro sector, no tan mayoritario pero sí más curioso es el de las tabacaleras. El listado de las mejores empresas para trabajar en España incluye dos fabricantes de tabaco: Japan Tobacco Internacional Y Philio Morris Spain.

La consultora dividió los resultados obtenidos según el número de trabajadores. En las empresas de más de mil empleados se encuentran Novartis Farmacéutica S.A., Atento España, Ikea Ibérica, Randstad, Leroy Merlin España, Makro, Lilly y Akí Bricolaje España.

En el listado de las mejores compañías para las que trabajar de entre 500 y 1000 empleados figuran ING Direct, Quintiles, Grupo DKV Seguros, Microsoft Ibérica, 3M España, Janssen, Reale Seguros, Philips y Anuntis.

El ranking de las empresas de entre 250 y 500 trabajadores está compuesto por 17 comapañías: EMC Computer Systems Spain, CISCO, Wirgley, Medtronic, Admiral Seguros, Grünenthal Pharma, Telefónica Global Solutions, Japan Tobacco International, Softonic, Volkswagen-Audi España S.A., Philip Morris Spain, FedEx Express, EDP Renewables, LG Electronics, Astellas Pharma, Diageo y Kantar WorldPanel.

Cigna Healthcare encabeza la lista de las mejores empresas para trabajar en España de entre 100 y 250 empleados. Le siguen Infojobs, Coca-Cola Iberia, Royal Canin, R, Bausch + Lomb, Proclinic, Inforpress, SAS, Mars España y Artiem Fresh People Hotels.

La clasificación de Great Place To Work finaliza con las compañías con más de 50 y menos de 100 empleados, que son: Bain & Company, King, Johnson's Wax Española, Sector Alarm y Trovit.

Por Miriam Elies


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistadeopinion (632 noticias)
Fuente:
periodistadeopinion.com
Visitas:
1493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.