Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | La incidencia de la pandemia se dispara 25 puntos desde el comienzo del 'puente largo' de Semana Santa

05/04/2021 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este lunes 10.360 nuevos contagios y 85 fallecidos desde el pasado sábado, lo que eleva el acumulado desde el inicio de la pandemia a 3.311.325 y 75.783, respectivamente. Además, la incidencia acumulada a 14 días ha subido 25 puntos desde el Jueves Santo y se sitúa ya en 163, 4 casos por 100.000 habitantes. Por su parte, la ministra Carolina Darias ha reconocido que España sale de una zona valle de contagios de coronavirus para coger una senda "alcista", pero ha advertido de que habrá que esperar unos días para ver hasta dónde llega la nueva ola pandémica.

El Instituto de Medicina Legal de Asturias ha descartado que la muerte de una mujer de 40 años que había recibido la vacuna de AstraZeneca una semana antes del deceso esté relacionada con el fármaco. La muerte de la mujer, que sufrió un paro cardíaco a finales del pasado mes de febrero, no fue causada por una reacción adversa de la vacuna.

Más sobre

Los datos reflejan, en el final de la Semana Santa, un aumento de hospitalizaciones y de los fallecimientos por coronavirus. Está ocurriendo, por ejemplo, en Cataluña, Galicia o Navarra, que además es la Comunidad con la más alta tasa de incidencia por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 347, más del doble de la incidencia de país (151, 79).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1363
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.