¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Ferrari mostró al mundo el SF21, el monoplaza que estrenará Carlos Sainz como piloto de la Scuderia junto a Charles Leclerc... pero antes de tiempo. Una hora antes de lo previsto ya se habían filtrado las primeras imágenes del coche por un absurdo fallo de seguridad informática: bastaba con adelantar la hora del ordenador para ver el soprendente nuevo coche en la web que crearon al efecto.
El SF21, como el resto de coches ya presentados (sólo queda por ver el Haas, ya que la polémica decoración que enseñaron se hizo sobre el VF20 del año pasado), apuesta por la continuidad hasta cierto punto, si bien han introducido necesarias novedades para evitar el desastre del año anterior: un nuevo morro, aletines diferentes en las suspensiones,
Después de un año nefasto para el equipo, este coche pretende poner en pie de nuevo a la escuadra del Cavallino, o al menos salvar de la quema a una estructura notablemente tocada después de lo vivido en 2020.
Sainz ejemplifica el cambio de ritmo que quieren imponer. El madrileño, que ya fue punta de lanza de la resurrección de McLaren, llega a Maranello para promover un impulso que dependerá en buena medida del SF21, un coche que ya no tendrá ese hándicap impuesto por la FIA tras las presuntas trampas que cometieron en 2019.
La presentación del SF21 se podrá seguir por streaming en directo a partir de las 14:00h, si bien un fallo de seguridad en el sistema del equipo reventó la presentación una hora antes y ya se podía ver en las redes: